WIDEX: Historia de un éxito

empresa widex

Widex nació de la asociación en 1956 del talentoso Ingeniero Christian Topholm y del audaz emprendedor Erik Westermann dando como resultado una de las empresas mas exitosas de Dinamarca.


Pues no solo hay que saber hacer buenos productos sino saber distribuirlos y venderlos exitosamente.

Widex: Westermann y Topholm

Tuve la ocasión de conocer al Señor Westermann, un locuaz y simpatico empresario el cual ya había dejado el peso de la empresa en la segunda generación pero que se movía por la flamante nueva fabrica, autosostenida por energía renovable.

Le pregunté que sentía al ver todo lo que había logrado su empresa y me habló de la cantidad de puestos de trabajo que proporcionaba la empresa y el bien que proporcionaba a muchos hipoacusicos en más de 100 países.

Hablar de esta empresa danesa de audiología es hablar de la historia y de la innovación en el mundo de los audífonos.

He aquí los principales hitos logrados por widex:

  • En 1956 producen el primer audifono con un diseño elegante de la carcasa.
  • En 1998, realizan el primer audifono digital programable con mando a distancia.
  • 1990, diseño y patente de CAMISHA o computer aided manufacturing of individual shells for hearing aids. Consiste en el diseño individualizado mediante laser y programación computerizada de las carcasas, moldes y piezas.
  • 2005, Primer audífono personalizado del mundo.
  • 2008 desarrollo de la tecnologia ZEN para aliviar los acufenos en pacientes hipoacusicos. Desarrollo de un sistema anticerumen basado en nanotecnología alargando la vida útil del audífono. Passion audífono RIC mas pequeño del mundo solo 21mm de diámetro.
  • 2009 CLEAR 440 el primer audífono widex completamente inalámbrico:

widex link tecnologia inhalambrica diseñada especialmente para audifonos. La empresa rechazo utilizar tecnologia bluetooth y desarrollo un bluetooth mejorado propio para que sus audífonos se comunicaran entre si.

  • 2010 BABY, el primer audífono diseñado especialmente para bebes.
  • 2011 producen SUPER el primer audifono super potente del mundo: RITE receiber in the ear.

Widex produce integramente los audifonos en su fabrica de Dinamarca y los comercializa en cientos de países en exclusiva. Por lo que para comprar un audífono de este tipo hay que ir a un gabinete Widex.

Deja un comentario