Sistema BICROS ¿Para qué sirve?

BICROS

En general, muchos otorrinos cuando un paciente presenta la perdida de audición completa de un oído, suelen decir al paciente que no hay nada que hacer. El BICROS lo puede mejorar.

Si el oído bueno tiene una audición perfecta, el paciente escuchará la mayoría de conversaciones aunque le costará localizar de donde viene el sonido y en ambientes ruidosos escuchara mal las conversaciones que estén más cerca del oído sordo.

Este efecto se puede solucionar con el sistema BICROS.

Las causas de estas sorderas de un solo oído son muy variadas, desde sorderas congénitas, ictus, infecciones del oído interno hasta el síndrome de sordera brusca idiopatica.

¿que opciones de tratamiento se tiene cuando se ha perdido un oído?

Los audífonos no pueden amplificar ningún resto auditivo, el implante coclear no está indicado si el otro oído está sano, la resignación y el no se puede hacer nada es la respuesta más común entre los otorrinolaringólogos.

En general los pacientes se adaptan bien a la nueva situación.

Tendrán alguna dificultad mayor para escuchar en algunos entornos y no sabrán orientar el origen del sonido.

Pero existe una solución ingeniosa que es el sistema WIDEX CROS.

El oido sordo llevará un receptor de sonidos que emitirá a través de una conexión inalámbrica llamada WIDEX LINK, hacia un audífono que se lleva en el oído bueno.

Este audífono consistiría en un simple altavoz.

De este modo se simula la audición binaural (por los dos oídos) y se mejora la comprensión en ambientes ruidosos.

La calidad auditiva aumenta y facilita seguir las conversaciones que llegan por el lado malo.

Así que en una reunión el paciente no tendrá que girar exageradamente la cabeza para captar con su único oído las conversaciones.

SISTEMA WIDEX BICROS

Si el oído mejor tuviera algo de perdida auditiva ( Hipoacusia) en vez de llevar un simple altavoz tendría que portar un audífono convencional que añadiría los sonidos captados por el receptor.

Además de Widex, otros fabricantes tienen sistemas similares CROS/ BICROS.

Así que si has perdido completamente la audición de un oído puedes probar este sistema para comprobar que se puede mejorar tu situación auditiva.

Deja un comentario