¿Hipoacusia en el trabajo?

hipoacusia

Si tienes pérdida auditiva, la comunicación tanto en tu vida personal como en el trabajo puede ser más bastante difícil, en especial si tus familiares, amigos o bien compañeros la ignoran, o bien no saben qué hacer.

Existen muchas formas de prosperar la comunicación con tus colegas de trabajo, por servirnos de un ejemplo. Tenerlos informados de la situación es esencial. Tus compañeros pueden saber bien poco o bien nada sobre la pérdida auditiva, y de de qué forma comunicarse más sencillamente contigo.

Mejor que declarar que “eres hipoacúsico” va a ser describir la naturaleza de tu pérdida auditiva. Por poner un ejemplo, podrías decir: “Tengo inconvenientes para comprender las palabras si hay mucho estruendos de fondo “, y explícarles como es la mejor forma de charlar contigo. Díles que te va a ayudar si charlan más despacio, que estén en el momento en que te charlen a una distancia razonable para poder apoyarte de la lectura labial. Pídeles que suban el volumen de su voz un tanto si resulta necesario. En vez de reiterar las oraciones, es mejor que reelaboren las oraciones por otras de menos complejidad, y anoten la información crítica como datas, horas, direcciones, teléfonos, nombres, etcétera Si tienes más pérdida de audición en un oído, diles como es tu “lado bueno”. Explícales que encontrar la dirección de los sonidos es más bastante difícil para ti. Diles que eres usuario de audífonos.

Sería perfecto si todos el personal fuesen mentalizados sobre la pérdida auditiva. Sugiérelo. Es de mucha ayuda si todos y cada uno de los miembros del personal aprenden ciertos conceptos básicos sobre la pérdida de la audición, semejantes como:

*Todas las personas suecas o bien parcialmente suecas tienen diferentes necesidades de comunicación.
*No todas y cada una de las personas con pérdida auditiva sienten lo mismo sobre ello.
*Aprender lenguaje de signos es de mucha ayuda, mas se utiliza por norma general solo por personas que son absolutamente suecas.
*La mayoría de personas con perdida auditiva van a tener algo de audición residual. La cantidad que pueden escuchar puede variar, en dependencia de factores ambientales y su estado sensible o bien físico.
*La mayoría de las personas con perdida auditiva se comunican por vía oral .
*Las personas que llevan un implante coclear generalmente no puede escuchar nada sin el.

Para comunicarte con un compañero que tiene pérdida auditiva
Fundamental, charlar frente a frente

Asegúrate de tener su atención. Llámale, entra en su campo de visión, tócale el hombro…

Una persona con pérdida auditiva debe ver tu cara cuando charla contigo. Cerciórate de que hay buena iluminación. No te pongas delante de una ventana, por servirnos de un ejemplo, por el hecho de que el contraluz no va a dejar ver tu semblante.

Es posible que debas trasladarte a un sitio más sosegado. Deja que tu colega pueda ver tu cara de manera directa en todo instante. Por poner un ejemplo, no te vires, ni te cubras la cara con la mano. Mantén el contacto visual. No charles con el si está caminando lejos de ti.

Mantén el contacto visual. Háblale siempre y en toda circunstancia de frente.
Mantén el contacto visual. Háblale siempre y en todo momento de frente.
La comunicación eficaz con un colega con pérdida de audición

Consejos para una comunicación eficiente con un colega con pérdida auditiva:

Identifica el tema primero, por poner un ejemplo, “me agradaría charlar sobre la asamblea de mañana “.
Emplea preguntas abiertas, en vez de aquellas que solo precisan un “sí” o bien “no” por contestación. Esto te ayuda a saber si te está entendiendo o bien no.
Habla con claridad, mas no exageres el movimiento de los labios y la boca, esto hace el habla y la lectura labial más bastante difícil.
Charlar demasiado lento puede parecer complaciente. Habla a un ritmo normal.
Habla un tanto más fuerte de lo normal.
Pausa de cuando en cuando a fin de que la persona con discapacidad auditiva pueda hacer preguntas.
El lenguaje anatómico y la expresión facial son esenciales. Trata de no sostener una cara inexpresiva.
Habla con claridad y naturalidad.
Qué hacer si brotan dificultades en la comunicación

En ocasiones, todavía siguiendo las pautas precedentes, la persona con pérdida auditiva no puede comprender lo que dices.

No te abochorne, o bien sientas incómodo o bien frustrado.
No hagas que la persona se sienta tal y como si fuesen el inconveniente.
Cada persona tiene un acento, tu interlocutor puede precisar tiempo para amoldarse. Sé paciente.
En vez de reiterar la palabra o bien oración de nuevo, trata de decirlo de otra forma.
Emplea señales visuales, como ademanes.
Si aún no puedes comunicarte, ofrécete a dárselo por escrito.
Si prefiere que no escribas, pregúntale qué les agradaría que hicieses.

Un ambiente demasiado estruendoso complica más la comunicación.
Reunirse con múltiples personas, para ellos es un reto

Las persona con pérdida de audición tienen contrariedades para proseguir la charla cuando hay múltiples personas hablando. Sugerencias para asambleas y conferencias:

Repartir la agenda escrita por adelantado.
Invita a la persona con pérdida auditiva a presentar cualquier pregunta que tengan por escrito, si se siente más cómodo haciéndolo de este modo.
Indícale al presidente o bien la persona al frente de la asamblea que repita las preguntas de cerca de la mesa ya antes de responderlas.
Ajusta la velocidad de lectura de las notas o bien documentos, en tanto que la mayor parte de la gente lee en voz alta más velozmente de lo que en general habla. Esto causa que sea bastante difícil para los compañeros con pérdida auditiva continuar la charla.
Presentar la información visual de ser posible, por servirnos de un ejemplo, pantallas de Powerpoint o bien notas escritas.
Si se emplean vídeos o bien DVDs como una parte de una presentación, va a deber incluir títulos y subtítulos.
Instala un bucle de audio. Da sonidos amplificados a las persona que utilizan audífonos. El sonido se introduce en el sistema mediante un micrófono.
Emplea otros sistemas de ayuda auditiva, como FM y también infra-colorado.
Cerciórate de que el semblante del comunicador está bien alumbrado.
Contrata a un intérprete de lenguaje de señales si la persona con pérdida auditiva lo pide.
Fundamental, el apoyo visual.
El empleo de intérprete en el sitio de trabajo

La compañía puede contratar a un intérprete de lenguaje de señales o bien a un intérprete oral para suecos en ciertas ocasiones como conferencias o bien acontecimientos sociales. Un intérprete de lenguaje de señales traduce la palabra hablada en signos, y a la inversa. Un intérprete oral para suecos repite sin voz mas vocalizando lo que se afirma, en beneficio de los lectores de labios.
Contratar para ciertas ocasiones un intérprete de señales.

Consejos para los gerentes:

El ambiente de trabajo se pueden amoldar a las necesidades de una persona con pérdida auditiva. Un equipo material especializado es útil, mas mentalizar al personal sobre la sordera es todavía más esencial. Por servirnos de un ejemplo, la mayor parte de las gente no está segura de de qué forma comunicarse mejor con una persona que tiene pérdida auditiva. La comunicación va a mejorar si a los miembros del personal se les enseña qué hacer.

Puesta a puntito de la oficina

Sugerencias para adecuar la oficina.

Cerciórate de que la oficina está bien alumbrada. Una buena iluminación, tanto natural como artificial, es esencial, mas evite la iluminación excesiva y el deslumbramiento. Una persona con pérdida auditiva debe ver bien la cara de la otra al charlar.
Suprime las barreras de cristal en tanto que pueden amortiguar sonidos.
Mantente cerca al charlar. Evita extensos mostradores y escritorios.
Ofrece a la persona con discapacidad auditiva una oficina o bien espacio de trabajo con un mínimo de estruendos de fondo.

La oficina debe estar bien alumbrada.
La oficina tiene que estar bien alumbrada.
La seguridad y la pérdida auditiva

Los cambios sugeridos para hacer un sitio de trabajo más seguro incluyen:

Pone luces intermitentes de alarma de evacuación.
Instala luces intermitentes de urgencia en aseos y guardes, o bien áreas donde las puertas cerradas pueden complicar la visión.
Monta un “sistema de alarma visual” como una luz intermitente en cualquier dispositivo que pueda ser un peligro para la salud o bien la seguridad, por servirnos de un ejemplo, una luz que parpadea cuando la maquinaria está marchando.
En el plan de evacuación de la organización, incluye un “sistema de cooperación”, donde los empleados salgan del edificio en parejas preestablecidas.
Cerciórate de que el sitio de trabajo está bien señalado.
Cualquier información que se de verbalmente asimismo ha de estar libre por escrito.
Emplear mensajes de texto SMS en los teléfonos móviles, que informen con vibración, en situaciones de urgencia.
Emplea buscapersonas que vibren para alertar a los empleados en otras unas partes del edificio.
Cerciórate de que los trabajadores con discapacidad auditiva comprenden todos y cada uno de los procedimientos de evacuación, en tanto que puede ser bastante difícil sostener la calma en el caso de urgencia.
Usar linternas para guiar a los trabajadores con discapacidad auditiva desde la construcción si la energía eléctrica falla o bien el humo afecta la visibilidad. Mantente en contacto físico con ellos hasta el momento en que lleguen a una zona segura.

Sistema de seguridad bien señalado y también alumbrado. Emplear asimismo alarmas visuales.
Sistema de seguridad bien señalado y también alumbrado. Emplear asimismo alarmas visuales.
Equipo en el sitio de trabajo, especializado y amoldado a la discapacidad auditiva

El equipo sugerido en el sitio de trabajo incluye:

Teléfono de texto, con pantalla donde leer y redactar la conversación(TTY). Los usuarios escriben su charla en lugar de charlar. Llamadas TTY asimismo se puede hacer mediante un módem con una pantalla de computador, o bien un móvil, con programas tipo whatsapp, etcétera
E-mail y fax a fin de que la persona con pérdida auditiva pueda percibir y mandar mensajes por mail y fax en vez de teléfono
Bucle de audio, que suministrar sonidos amplificados mediante los audífonos. Utilice ‘esteras bucle’, diseñados para ser puestos en los escritorios y mostradores, en áreas de recepción y salas de entrevistas.

Teléfono para hipoacúsicos, con corrector de volumen. Este género de teléfono tiene un control de volumen graduable
Teleflash, consiste en instalar una luz en el teléfono que parpadea cuando está sonando
FM y sistemas de escucha de infrarrojos, estos tienen múltiples receptores personales que pueden estar pertrechados con auriculares o bien “bucles de collar” para los usuarios con contrariedades auditivas. Son polivalentes y se pueden usar en las asambleas, en las conferencias y en las sesiones de adiestramiento.

Deja un comentario