Audífonos Widex: Características y Precios

Audífonos Widex

Los audífonos Widex nacieron de la amistad de dos hombres: Christopher Tøpholm, un ingeniero danés, y Eric Westermann, un vendedor americano.

Ambos empleados del fabricante de audífonos Oticon. Se despidieron para crear Widex.

En 1956, los empresarios lanzaron su primer audífono: el Widex 561, un elegante modelo de bolsillo.

Las ventas se disparan rápidamente y sobre todo en el extranjero (Francia, Inglaterra, etc.).

Para ofrecer productos a la vanguardia de la tecnología, la marca invierte fuertemente en investigación y desarrollo.

En 1996, inventó el dispositivo intraauricular 100% digital: Senso.

En 2010, fue el primero en lanzar un audífono diseñado para bebés: el Baby440.

Hoy en día, los audífonos Widex siguen siendo una empresa familiar, dirigida por los hijos de Christopher Tøpholm y Eric Westermann.

La anticipación, la reactividad y la calidad de los servicios le han permitido ganarse la confianza de los profesionales y satisfacer a más de 3.000 clientes en España.

Audífonos Widex: Empresa innovadora y responsable

Desde sus inicios, Widex ha intentado innovar para ofrecer al usuario un mejor confort auditivo, pero también y sobre todo una mejor de vida.

Su gama de soluciones auditivas es amplia, adaptándose a cada tipo de pérdida auditiva, a cada estilo y a cada presupuesto.

  • El compromiso de la empresa es:

Tecnología: Widex hace todo lo posible para estar a la vanguardia.

La marca ha establecido incluso nuevos estándares tecnológicos.

En 2012, ganó el premio al Inventor Europeo del Año por su tecnología CAMISHA (proceso de fabricación asistido por ordenador de carcasas individuales para audífonos). Revolucionó la forma en que se diseñan los ITEs en todo el mundo.

Diseño: Para la empresa, un aspecto elegante, discreto y estético es esencial para un uso más natural y agradable de los audífonos Widex.

Medio ambiente: Widex se toma muy en serio las preocupaciones medioambientales.

El proceso de fabricación de sus audífonos es lo más respetuoso posible con el medio ambiente: los centros de investigación, desarrollo y producción están situados en Dinamarca. La sede central de la marca funciona con placas solares y un aerogenerador.

¿Por qué elegir un audífono Widex?

Las prótesis auditivas Widex son muy eficaces en cuanto al ruido (siempre y cuando se opte por lo mejor de la gama, por supuesto).

Se distinguen de la competencia por un tratamiento de sonido cualitativo que combina la claridad y la audición natural, como Siemens.

Estas soluciones de corrección auditiva están muy bien hechas y prometen satisfacer todas las necesidades de cada usuario.

Los audífonos Widex están equipados con las últimas tecnologías de procesamiento de señal en uso.

Entre ellas, apreciará características como el algoritmo para la adaptación automática a las situaciones sonoras de la gama Unique (“tecnología Sound Class”), la compresión de frecuencias altas para conservar las altas frecuencias, la cancelación de la retroalimentación, el ajuste según las preferencias del usuario, el micrófono direccional, los accesorios inalámbricos (Bluetooth Widex Dex Suite…) y la función de control de volumen: mando a distancia, adaptador de televisión…) opcional, programas manuales, varios reductores (ruido, viento, choques), programa anti-ruido, amplificación selectiva del habla, función de gestión del tinnitus, control de volumen manual y automático, etc.

Cabe destacar la fuerza en su chip Unique para proporcionar una calidad de sonido más natural con una banda de frecuencias más amplia y una mejor inteligibilidad de los sonidos agudos, incluso a baja intensidad (por ejemplo, voz baja).

Las cajas de los audífonos Widex también son muy diversas, combinando un diseño elegante y ergonómico.

Hay disponibles audífonos pequeños y muy discretos, como el Passion (micrófono remoto RIC), los estuches Fusion (rite) o los audífonos invisibles CIC o IIC, hechos a medida con una impresión del canal auditivo.

Las soluciones Widex pueden corregir todos los grados de sordera, leve, moderada a severa o profunda.

Aseguran una adaptación perfecta del ajuste al número de canales elegidos (dependerá principalmente de su presupuesto); de este modo se beneficiará de una corrección auditiva por encima de la media que se adapta mejor al entorno sonoro.

¿No está seguro de qué modelo de audífono elegir?

Los audífonos Widex nacieron en 1956 en Dinamarca, Widex es el primer fabricante de audífonos del mundo en comercializar un audífono 100% digital, el famoso Senso en el oído.

Widex se ha distinguido por su vocación de no dejar a ninguna persona con discapacidad auditiva sin una solución.

aparato auditivo Widex
Precio de los Audífonos Widex.

Ya sean sistemas CROS para pérdidas auditivas unilaterales (receptor Widex CROS), audífonos pediátricos Widex o el excelente Widex DREAM para pérdidas auditivas leves a moderadas.

Los audífonos Widex ofrecen soluciones auditivas para todas las personas con discapacidad auditiva, independientemente de su problema, pérdida de audición o necesidades.

EVOKE, el nuevo audífono inteligente de Widex

El 17 de mayo, Widex presentó su nueva gama de audífonos EVOKE a los profesionales de la audición de la región de Madrid.

Reunidos en el encantador ambiente del museo Reina Sofía, unos 100 profesionales de la audición pudieron descubrir las características específicas del nuevo audífono inteligente de la marca danesa.

Para Juan Ignacio Martinez, director de Widex España, la ambición de la marca es convertirse en el líder del mercado Premium y ser aún más eficiente en términos de servicios, subrayando que el servicio postventa alcanza ahora el 98% de satisfacción medida.

Además, 2019 es sinónimo de innovaciones en plural, ya que los lanzamientos tendrán lugar durante todo el año: BEYOND Z en marzo, PRO LINK en abril, EVOKE en mayo y junio, y muchas otras innovaciones hasta la presentación a finales de año de un nuevo concepto de “pila de combustible”.

Pero para volver a la innovación del momento, EVOKE, la nueva familia de audífonos Widex funciona sobre la plataforma de doble núcleo “E”.

Disponible a principios de junio, viene en una gama desde el pequeño RIC con un contorno potente, por no hablar de los intras que estarán disponibles en septiembre.

EVOKE incorpora mucha tecnología y se basa en la potencia de cálculo de los smartphones a través del Pure-link de 2,4 GHz para ofrecer posibilidades de aprendizaje automático sin precedentes: algoritmos que requieren de mucha potencia.

De hecho, gracias a un enfoque progresivo, la aplicación EVOKE para smartphones recoge los resultados de las propuestas de ajuste de sonido con un enfoque de sí/no presentado al usuario, lo que permite predecir las preferencias de sonido.

Aprendizaje automático de los audífonos Widex, en resumen.

Pero este proceso no minimiza ni cambia profundamente los ajustes realizados por el profesional de la audición.

Así, para las comparaciones de 15-20 “usuarios”, el algoritmo realiza 2 millones de comparaciones automáticas…

Y los datos de referencia del usuario se recogen automáticamente, a gran escala y de forma anónima, con el fin de desarrollar algoritmos cada vez más precisos para las actualizaciones del firmware de los aparatos auditivos.

Pero eso no es todo, y los audífonos Widex quieren marcar la diferencia con un nuevo sistema de transición de sonido más natural, una nueva estrategia de procesamiento de señales para el sonido cada vez más cercana a la vida real, una mejor definición del entorno sonoro, nuevos programas, como “Social” para pequeñas reuniones de comité y “Music”, que pueden adaptarse a diferentes estilos musicales.

Widex también ha reelaborado su sistema de compresión variable con una función lenta o rápida, con el fin de cambiar rápidamente al modo más adecuado para entornos complejos o ruidosos o para aquellos que son más silenciosos y matizados.

¿Cuál es el precio de las prótesis auditivas Widex?

  • Audífonos Widex Mind:

Ya sea voz o música, en combinación con la plataforma tecnológica Dual ISP, siempre hay una solución adaptada a la situación auditiva individual que proporciona una experiencia auditiva a medida.

Las características especiales de los audífonos Mind son:

  • Supresión de retroalimentación
  • Desviación frecuencial
  • Audición direccional
  • Enmascaramiento del tinnitus
  • Supresión de silbidos molestos
  • Amplificación de tonos altos
  • Resaltar la voz del interlocutor
  • Alineación con el interlocutor
  • Reducción del tinnitus
  • Realce de habla

La tecnología TruSound de los audífonos Widex permiten la reproducción silenciosa de los ruidos y la reproducción auténtica de los ruidos fuertes, pero no de forma desagradable.

La detección automática de retroalimentación también previene los pitidos desagradables.

Los precios oscilan entre 2.000 y 4.000 euros, dependiendo del modelo y del equipamiento.

Widex Passion – diseño y tecnología combinadas

Los audífonos Widex de la serie Passion, son especialmente compactos y pequeños, impresionan por su diseño armonioso, que ha sido galardonado con el Red Dot Award.

Las ediciones especiales, por ejemplo con cristales de Swarovski, permiten la exclusividad individual. Los audífonos Passion también son técnicamente convincentes.

La tecnología Dual ISP permite la adaptación individual a diferentes situaciones auditivas según las necesidades del usuario, mientras que la tecnología TruSound garantiza la reproducción auténtica de diferentes sonidos.

Las características especiales de los audífonos Widex Mind son:

  • Cambio de frecuencia
  • Supresión del tinnitus
  • Adaptación individual a diferentes situaciones auditivas
  • Alta calidad de sonido
  • Buena calidad de sonido
  • Reducción del tinnitus
  • Buena comprensión del habla
  • Los audífonos pueden combinarse con la televisión

El resultado es un sonido claro, un alto confort auditivo y una buena inteligibilidad del habla.

Los precios oscilan entre 2.000 y 4.000 euros, dependiendo del modelo y del equipamiento.

  • Widex Micro – Inteo-m, AIKIA-m y Flash-m:

La gama Widex Micro incluye los modelos de audífonos Inteo-m, AIKIA-m y Flash-m.

Todos los audífonos Widex están disponibles en una variedad de colores y diseños atractivos.

Con diferentes diseños, esta serie de modelos ofrece el audífono adecuado para cada cliente potencial.

Audífonos Widex InteoLa serie Inteo de audífonos

Los audífonos micro también son adecuados para niños o bebés.

La calidad del sonido es muy buena.

Se hace especial hincapié en la reproducción natural del sonido.

El modelo superior es el Widex Inteo-m, que funciona en 15 canales y garantiza una perfecta comprensión del habla.

  • Widex Flash:

El AIKIA-m tiene 10 canales y, por lo tanto, ofrece una inteligibilidad de voz muy buena.

El Flash-m ofrece 5 canales y una tecnología multimicrófono y por lo tanto una buena comprensión del habla.

Los precios de los audífonos Widex Micro empiezan en 1.500 euros y terminan en aproximadamente 3.500 euros.

  • Widex Real y Bravo – calidad a un precio razonable

Los modelos Widex Real están disponibles como audífonos intraauriculares y audífonos retroauriculares.

Todos los audífonos Widex cuentan con tecnología ISP y le ofrecen un buen sonido en combinación con una agradable comodidad de uso y una excelente comprensión del habla.

Widex concede especial importancia a la facilidad de uso y a una buena relación precio-rendimiento.

Los precios empiezan a partir de 1.200 euros.

  • Audífonos Widex Bravo:

Las prótesis auditivas de la serie Bravo son los modelos básicos de Widex.

Todos los modelos son completamente digitales y tienen dos canales de procesamiento de señal independientes.

Esto permite una buena inteligibilidad de la voz incluso en entornos ruidosos.

Los audífonos Widex de la serie Bravo están disponibles apartir de 800 euros.

Deja un comentario