Audífonos Unitron: Características y precios

audífonos unitron

Los audífonos Unitron se concentra principalmente en la comprensión del habla. Por lo tanto, el reconocimiento del habla ha sido el centro de su investigación durante casi 50 años.

Unitron es ahora parte del grupo suizo Sonova.

Los audífonos han ayudado a las personas con pérdida auditiva a entender el habla durante más de 100 años.

Gracias a numerosas innovaciones, los audífonos actuales funcionan incluso en las condiciones más difíciles. El fabricante Unitron tiene su propio departamento de investigación con más de 100 empleados que investiga el desarrollo de la tecnología de los audífonos.

La tecnología SmartFocus de Unitron, por ejemplo, ha demostrado clínicamente que mejora la comprensión del habla en entornos ruidosos.

El fabricante ofrece audífonos modernos e inteligentes en todos los diseños.

¿De dónde son los audífonos Unitron?

Unitron es un fabricante canadiense de audífonos cuyas innovaciones se basan en una estrecha colaboración con instituciones de investigación líderes en Canadá y los Estados Unidos, así como en una estrecha relación con los usuarios de los audífonos.

Unitron viene de Ontario, Canadá, un lugar al que a menudo se hace referencia como el “Silicon Valley of Canada”.

Hoy en día, la compañía tiene su sede en Plymouth, Minnesota, EE.UU. Sus productos se venden en más de 46 países en todo el mundo.

Unitron fue fundada hace casi 50 años en Canadá y ahora forma parte del grupo suizo Sonova.

Además de Unitron, el Grupo Sonova incluye a otros fabricantes de audífonos de renombre como Phonak, Hansaton, Advanced Bionics y cadenas acústicas como Audia, Bruckhoff, Geers y Vitaakustik.

Unitron se centra en la comprensión del habla. Por lo tanto, la mayoría de las innovaciones de la empresa están dirigidas a mejorar la comprensión del habla.

Los avances tecnológicos se logran a través de una estrecha colaboración con las universidades de Toronto, Iowa, Louisiana y Rochester, así como con el Centro Nacional de Audiología de la Universidad de Western Ontario y el propio departamento de investigación de Unitron.

Los audífonos Unitron también tiene su propio departamento de investigación con aproximadamente 100 empleados que realizan ensayos clínicos.

Unitron se preocupa por las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados y hace donaciones a las principales organizaciones caritativas, incluyendo la Fundación Lions, la Fundación Hear the World y el Banco Leonístico Internacional.

Desde 1964, el objetivo de Unitron ha sido lograr que la inteligibilidad del habla y la audición natural estén en armonía sin concesiones.

Audífonos Unitron: Novedades actuales

Unitron ofrece muchos tipos diferentes de audífonos, cada uno con sus propias ventajas en términos de tamaño, diseño y características técnicas.

Distinguimos entre audífonos intraauriculares (ITE) y retroauriculares (BTE). Para ambas versiones, la gama de Unitron incluye varias subclases de dispositivos y características opcionales que ofrecen una comodidad de uso diferente.


La mayoría de los audífonos Unitron tienen hasta 5 niveles de potencia.

Estos niveles de tecnología reflejan el precio y el grado de complejidad. Los niveles más altos de tecnología, Pro y 800, son ideales para usuarios conocedores de la tecnología que tienen un estilo de vida activo y exigente y una variedad de necesidades auditivas, desde conversaciones tranquilas hasta reuniones de negocios y conversaciones en grupo en entornos ruidosos.

El nivel de tecnología media 700 es adecuado para usuarios que tienen necesidades auditivas simples o cuya situación auditiva típica es más predecible y menos compleja.

El nivel tecnológico más simple es llevado por la combinación de números 600 y 500. Es adecuado para usuarios que son menos activos socialmente o que pasan la mayor parte de su tiempo en conversaciones individuales o en pequeños grupos en ambientes silenciosos o viendo la televisión.

Unitron ofrece varias familias de productos, cada una con diferentes niveles de potencia. Al igual que otros fabricantes, los audífonos Unitron de alta tecnología tienen las características más sofisticadas y un precio de venta más alto.

Moxi Unitron

Esta familia de productos consiste en cuatro audífonos RIC (Receiver in Channel), incluyendo Moxi Now, Moxi Fit, Moxi Kiss y Moxi Dura.

Los audífonos varían en tamaño y ofrecen características ligeramente diferentes para casi todas las pérdidas auditivas y preferencias.

El último miembro de la familia Moxi es el Moxi Fit R, un pequeño audífono recargable RIC.

Con el Moxi Kiss 2 puedes desbloquear funciones que pertenecen al siguiente nivel superior después de la compra.

Si sus necesidades cambian, el audífono puede ser actualizado y las funciones ampliadas. Por lo tanto, el SmartFocus automático puede mejorarse añadiendo nuevas funciones como SpeechZone.

Stride Unitron

La línea de productos Stride consiste en tres audífonos retroauriculares con diferentes niveles de rendimiento y una variedad de audífonos intraauriculares (ITE).

Con un total de cinco pasos tecnológicos, la serie Stride es la línea de productos más versátil de los audífonos Unitron.

Máx de Unitron

La línea de productos Max consta de dos audífonos BTE tradicionales y se ofrece en tres niveles tecnológicos. Ha sido especialmente desarrollado para personas con pérdida auditiva severa y profunda.

Audífonos para niños y tinitus

Unitron no ofrece audífonos diseñados exclusivamente para bebés, niños pequeños y adolescentes. Sin embargo, sus audífonos BTE están equipados con algunas características que son útiles para la atención pediátrica, como una entrada directa de audio (DAI), que es esencial para el aprendizaje en las escuelas y aulas.

Unitron ofrece una función de registro de datos llamada Flex, que es ideal para los propietarios de audífonos por primera vez.

Con el programa Flex, los usuarios de audífonos Unitron pueden recopilar su experiencia y ajustes en tiempo real mediante una aplicación para teléfonos inteligentes y transmitirlos al audioprotesista para que los ajuste con precisión.

El registro de datos del audífono puede ayudar a los profesionales de la audición a comprender mejor sus preferencias y a tenerlas en cuenta a la hora de programar el audífono.

Todos los niveles tecnológicos y todas las familias de productos ofrecidos por los audífonos Unitron incluyen una función de enmascaramiento del tinitus que le ayuda a superarlo y a hacerlo menos notorio con la ayuda de su audioprotesista.

Deja un comentario