Audífonos Starkey: Opinión y precios

Audífonos Starkey

Los audífonos Starkey están fabricados por una empresa estadounidense y es una de las seis compañías más grandes del sector a nivel internacional.

Las innovaciones tecnológicas de la empresa se centran principalmente en la optimización de la comprensión verbal.

El objetivo de Starkey es mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de audición.

Durante mucho tiempo, la imagen de los audífonos no fue muy positiva.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido un cambio de imagen. Mientras que en el pasado, el tiempo transcurrido desde la pérdida de audición hasta el diagnóstico y el tratamiento con un audífono era de unos 7 años, este período se está acortando drásticamente.

Las nuevas tecnologías y los diseños más pequeños están aumentando significativamente la aceptación y la satisfacción con los audífonos.

Las innovaciones técnicas de los audífonos Starkey han influido significativamente en estos desarrollos. Algunos ejemplos incluyen la detección automática de situaciones auditivas, la supresión de retroalimentación de PureWave, nanocapas hidrófugas, el sistema de lentes sonoras y la supresión de ruido de Starkey.

¿Quién fundó los audífonos Starkey?

Starkey fue fundada en 1967 en los Estados Unidos por William F. Austi y originalmente sólo reparaba audífonos.

Sin embargo, poco después de su fundación, la empresa comenzó a desarrollar sus propios modelos, de modo que en 1973 apareció en el mercado el primer audífono intraauricular de Starkey.

Starkey ha estado activa en España desde 1981 y tiene su sede central en Madrid. Sin embargo, el corazón de la compañía late en los Estados Unidos, donde Starkey mantiene su propio centro de investigación en California.

Starkey sigue siendo una empresa dirigida por sus propietarios y emplea a más de 3.600 personas en todo el mundo.

Las oficinas centrales están ubicadas en Eden Prairie, Minnesota. La compañía también participa activamente en causas benéficas y está comprometida a ayudar a las personas desatendidas de los países en desarrollo a obtener la tecnología auditiva que necesitan a través de la Starkey Hearing Foundation.

Los desarrollos tecnológicos clave en los últimos años incluyen la tecnología Livio AI, el sistema PureWave, nanocapas para proteger la electrónica sensible y sensores avanzados que mejoran activamente la comprensión del habla.

Starkey también fue la primera compañía en lanzar audífonos compactos en el oído que se colocan directamente delante del tímpano, haciéndolos prácticamente invisibles.

La empresa Starkey incluye otras marcas de audífonos como las cadenas minoristas Audibel y NuEar.

Los productos Audibel incluyen el Audibel A4i, Audibel A4, Start y Synergy. Los productos NuEar incluyen iNOW, NOW, SDS II, Intro y Synergy. Starkey también produce y comercializa la marca de audífonos MicroTech.

Todas estas marcas tienen líneas completas de productos BTE e ITE con audífonos Super Power y soluciones para el tinnitus.

Audífonos Starkey: Actualidad

Starkey tiene varias familias de productos con diferentes niveles y estilos de tecnología.

Los últimos productos son compatibles con los teléfonos inteligentes y cuentan con la función Acuity Immersion Directionality para mejorar la inteligibilidad del habla en situaciones ruidosas.

Los productos Muse iQ son una familia de audífonos con funciones Bluetooth y optimizados para la conexión a dispositivos de audio externos.

Esto se indica por la “i” en el nivel tecnológico y está disponible en diferentes gamas de precios y diseños.

Los productos Halo iQ también cuentan con funciones Bluetooth y se venden como audífonos “Made for iPhone”. Starkey también es conocido por sus audífonos IIC y SoundLens Synergy iQ.

La mayoría de los audífonos Starkey ofrecen productos con múltiples niveles de rendimiento.


Estos niveles de tecnología reflejan el precio y el nivel de complejidad.

Los niveles más altos de tecnología tienen un precio entre 2.400 y 2.000 y son ideales para usuarios conocedores de la tecnología que tienen un estilo de vida activo y exigente y una variedad de necesidades auditivas, desde conversaciones tranquilas hasta reuniones de negocios y conversaciones en grupo en entornos ruidosos.

El nivel tecnológico estándar 1600€ es adecuado para usuarios con necesidades auditivas simples o cuya situación auditiva típica es más predecible y menos compleja.

El nivel tecnológico más simple va entre 1200 o 1000€.

Es adecuado para usuarios que son menos activos socialmente o que pasan la mayor parte de su tiempo en conversaciones individuales o en pequeños grupos en entornos silenciosos o viendo la televisión.

Las características tecnológicas más importantes de todos los audífonos Starkey son la reducción del ruido, la supresión de la retroalimentación, los micrófonos direccionales y la tecnología de alta frecuencia.

La reducción del ruido en los audífonos Starkey reduce el ruido de fondo en entornos ruidosos como estadios abarrotados, centros comerciales, parques, reuniones de negocios…

La supresión de la retroalimentación asegura que no se oiga ningún silbido durante conversaciones silenciosas, tonos o señales acústicas.

El micrófono direccional se enfoca en la persona que le habla. De esta manera, el audífono puede amplificar selectivamente la voz de la persona con la que está hablando, mientras que la reducción del ruido reduce el ruido de fondo.

Tecnología de alta frecuencia patentada:

Los audífonos Starkey detectan los sonidos de alta frecuencia y luego los reproducen en el rango de frecuencias más bajas para hacerlos más fáciles de oír.

La pérdida auditiva de alta frecuencia es uno de los tipos más comunes de pérdida auditiva.

Las personas a menudo tienen dificultades para escuchar las voces de las mujeres y los niños. Los audífonos Starkey ayudan a resolver este problema.

Diferencias entre los aparatos auditivos:

Starkey ofrece varios niveles de tecnología identificados por números para la mayoría de las familias de productos. Sus necesidades de comunicación y estilo de vida determinan qué nivel de tecnología recomendará su profesional de la audición.

La “i” delante del número indica que el audífono está equipado con tecnología Bluetooth. Las designaciones como 13, 312 o 10 se refieren al tamaño de la pila utilizada en el audífono.

  • i2400 (Premium y High End): Este nivel es adecuado para usuarios de audífonos con un estilo de vida activo que pasan mucho tiempo en grupos, en el coche o en eventos culturales como teatro, música y cine.
  • i2000 (gama media): Este nivel es adecuado para usuarios de audífonos con un estilo de vida activo que pasan mucho tiempo en grupos de trabajo, reuniones frecuentes o trabajando en una oficina muy ocupada.
  • i1600 (Estándar): Este nivel es adecuado para usuarios de audífonos con un estilo de vida menos activo que participan principalmente en conversaciones individuales y asisten a restaurantes o servicios de culto.
  • i1200 (Principiantes): Este nivel es adecuado para usuarios de audífonos que tienen un estilo de vida tranquilo y predecible con pocos requisitos de comunicación.
  • i1000 (principiante): Estos audífonos son adecuados para usuarios conscientes de su presupuesto y con un estilo de vida tranquilo que suelen tener conversaciones individuales en entornos tranquilos.

Todos los audífonos Muse, Muse IQ, Halo 2 y Halo IQ cuentan con la funcionalidad Bluetooth. Los audífonos Starkey Halo 2 también se pueden conectar al iPhone y al iPad de Apple utilizando la aplicación TruLink. Starkey también ofrece audífonos Super Power para personas con pérdida auditiva severa en los modelos Muse y Halo 2.

Los audífonos Starkey son duraderos y fáciles de usar. Todos los modelos actuales tienen un recubrimiento especial de Nanoschild que protege el audífono. Esta avanzada superficie de polímero repele activamente la cera del oído, la humedad y la suciedad, contribuyendo a un nivel estable de rendimiento y larga vida útil.

Terapia de tinnitus con audífonos Starkey
Starkey ofrece una solución de terapia para el tinnitus para todos los modelos de audífonos de las series Livio, Muse, Muse, Muse IQ, Halo 2 y Soundlens Synergy. La tecnología de tinnitus Multiflex de Starkey permite a su profesional de la audición personalizar la señal acústica que enmascara el tinnitus.

El nivel tecnológico estándar 1600 es adecuado para usuarios con necesidades auditivas simples o cuya situación auditiva típica es más predecible y menos compleja. El nivel tecnológico más simple es el de la combinación de números 1200 o 1000. Es adecuado para usuarios que son menos activos socialmente o que pasan la mayor parte de su tiempo en conversaciones individuales o en pequeños grupos en entornos silenciosos o viendo la televisión.

Las características tecnológicas importantes de todos los audífonos a todos los niveles son la reducción del ruido, la supresión de la retroalimentación, los micrófonos direccionales y la tecnología de alta frecuencia.

La reducción del ruido en los audífonos Starkey reduce el ruido de fondo en entornos ruidosos como estadios abarrotados, centros comerciales, parques, reuniones de negocios y más.

La supresión de la retroalimentación asegura que no se oiga ningún silbido durante conversaciones silenciosas, tonos o señales acústicas.

El micrófono direccional se enfoca en la persona que le habla. De esta manera, el audífono puede amplificar selectivamente la voz de la persona con la que está hablando, mientras que la reducción del ruido reduce el ruido de fondo.

Tecnología de alta frecuencia patentada: los audífonos Starkey detectan los sonidos de alta frecuencia y luego los reproducen en el rango de frecuencias más bajas para hacerlos más fáciles de oír.

La pérdida auditiva de alta frecuencia es uno de los tipos más comunes de pérdida auditiva. Las personas a menudo tienen dificultades para escuchar las voces de las mujeres y los niños. Los audífonos Starkey ayudan a resolver este problema.

Terapia de tinitus con audífonos Starkey

Starkey ofrece una solución de terapia para el tinitus para todos los modelos de audífonos de las series Livio, Muse, Muse, Muse IQ, Halo 2 y Soundlens Synergy.

La tecnología de tinnitus Multiflex de Starkey permite a su audioprotesista personalizar la señal acústica que enmascara el tinitus.

Así que puede tener cualquier tono que elija para enmascarar el tinitus. Este enmascaramiento acústico le ayuda a distraerse menos con el tinitus, a concentrarse en otras cosas que desea oír y a acostumbrarse a su tinitus.

Audífonos para niños

Starkey no se refiere explícitamente a ninguno de sus audífonos como un modelo “pediátrico”. Sin embargo, cualquier audífono Starkey se puede pedir con características pediátricas.

Estos incluyen servicios diseñados específicamente para los niños, como el reajuste gratuito de los moldes durante un año y las opciones de garantía especiales.

Los audífonos Starkey pediátricos vienen con un kit de atención pediátrica incluyendo herramientas para el mantenimiento de los audífonos y una audioguía.

Deja un comentario