Audífonos Signia: Características y precios

audífonos Signia

Los audífonos Signia son muy conocidos entre los audioprotesistas. La empresa forma parte del Grupo Sivantos y ofrece innovadoras tecnologías auditivas con una amplia línea de productos que pueden utilizarse para todo tipo de pérdidas auditivas.

Sivantos es una empresa global de ingeniería y tecnología conocida por la instalación de redes eléctricas y sistemas informáticos.

También es uno de los principales proveedores de audífonos del mundo. Con la plataforma NX, Sivantos ofrece uno de los audífonos binaurales más eficaces del mercado.

Los últimos audífonos Signia están disponibles en estilo tradicional retroauricular (BTE), dos modelos discretos RIC (receptor en canal) y una gama completa de modelos intraauriculares (ITE), para cada pérdida auditiva y con muchas opciones de elegir el color.

Cada estilo de audífono se divide en tres niveles de rendimiento y está disponible en varios precios.

Los audífonos Signia se basan en la innovadora plataforma NX, que combina muchas tecnologías avanzadas.

Signia también ofrece un servicio de TeleCare, una función que permite a su profesional de la audición apoyarle de forma remota sin necesidad de visitarlo.

Con TeleCare 3.0, su audioprotesista puede comprobar el estado de sus audífonos a través de Internet e incluso realizar ajustes de forma remota.

Audífonos Signia: Novedad para el año 2019/2020

Todos los audífonos actuales tienen dos plataformas tecnológicas principales.

NX es la última plataforma tecnológica, Primax es la versión anterior desarrollada por Siemens.

La abreviatura NX significa “Natural Experience” y se refiere a la calidad de sonido natural que ofrecen los audífonos Signia.

Las combinaciones de números 10, 312 y 13 se refieren al tamaño de la batería utilizada en estos aparatos auditivos.

La mayoría de las gamas Signia tienen productos con hasta 3 niveles de potencia.

Estos niveles de tecnología reflejan el precio y el grado de complejidad.

La línea de productos más nueva de Signia, etiquetada Nx, incluye productos como los audífonos recargables Pure Charge & Go Nx, Pure 312 Nx y Motion 13 Nx.

Los propietarios de audífonos suelen tener dificultades para acostumbrarse al sonido de sus propias voces.

Los nuevos audífonos Signia incluyen un algoritmo especial llamado OVPTM (Own Voice Processing) para crear un sonido natural y aumentar la aceptación.

Signia también ofrece el modelo Aquaris, un audífono a prueba de agua que puedes usar cuando te duchas, nadas o simplemente en la lluvia.

El Aquaris no es 100% impermeable, pero es un audífono particularmente robusto con certificación IP 68 y un recubrimiento especial nano que lo hace resistente al polvo y al agua.

¿Por qué elegir los audífonos Signia?

Los entornos auditivos actuales son más complejos que hace veinte años.

El estilo de vida ajetreado combinado con el uso constante de dispositivos móviles y digitales significa que necesita audífonos que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.

Los audífonos Signia & Siemens ofrecen buenas soluciones en este campo. Ofrecen Bluetooth y Wlan para que pueda conectarse de forma inalámbrica a su smartphone, tableta o TV.

También están disponibles en modelos y diseños más pequeños para que incluso los niños y adolescentes puedan llevarlos discretamente. Hay modelos recargables, así como dispositivos para ayudar con el tinnitus.

Con los audífonos recargables de Signia, ya no tendrá que cambiar las pilas pequeñas.


Los audífonos se colocan en un cargador todas las noches y están listos para su uso por la mañana. El cargador también sirve como secador para eliminar la humedad y prolongar la vida útil de los audífonos.

Los últimos audífonos Signia se basan en la probada plataforma de chips Binax.

Los dispositivos se caracterizan por su capacidad para reducir eficazmente el molesto ruido de fondo y de viento.

Al mismo tiempo, el segmento básico también ha cambiado. Los audífonos como “Prompt” e “Intuis 3” ofrecen ahora una buena relación calidad-precio y un rango de precio medio que convence con funciones como la compatibilidad con smartphones y 16 canales.

Funciones especiales con los audífonos Signia

La amplia experiencia de la empresa en la fabricación de audífonos se refleja en su gama de modelos y funciones individuales.

  • Tinnitus:

Signia ofrece soluciones técnicas a las personas con tinnitus para ayudarles a controlar mejor la enfermedad. Muchos audífonos Signia, incluyendo todos los nuevos productos, ofrecen tonos de terapia programables para el tinnitus y terapia para ayudar a los usuarios a enmascarar o acostumbrarse al acúfeno.

  • OVP (Own Voice Processing):

Esta característica ayuda con uno de los problemas más básicos de los audífonos: La distorsión de la propia voz que conduce a la incomodidad y al rechazo.

El problema es causado por la oclusión, en la que las ondas sonoras generadas por el cuerpo penetran en los tejidos y los huesos y son interpretadas tanto por los oídos como por el audífono.

Los audífonos Signia solucionan este problema con una tecnología llamada Ultra HDe2e binaural link. El algoritmo se centra exclusivamente en la voz del usuario, la procesa para compensar la oclusión y devuelve una versión que imita el sonido natural.

Esto se hace de forma dinámica, lo que significa que se realizan ajustes constantes en función de dónde se encuentre, qué ruido ambiental está presente y qué tan alto habla.

  • Transmisión de música en alta definición:

Cualquier músico o amante de la música puede confirmar que experimentar música en vivo difiere significativamente de reproducir música grabada. Los audífonos Signia NX y Primax tienen esto en cuenta y tienen diferentes ajustes para escuchar música.

Ya sea que esté viendo un programa en vivo, tocando un instrumento o escuchando música grabada, tendrá una buena experiencia auditiva.

Gracias a sus componentes Bluetooth inalámbricos, los audífonos Signia también están optimizados para la transmisión de música en tiempo real.

El audífono (o dos en paralelo) pueden conectarse a dispositivos de audio digital como teléfonos inteligentes Samsung o Apple, iPads, reproductores MP3, televisores o estéreos.

A una velocidad de 2,4 Ghz, la conexión Bluetooth es más que capaz de procesar flujos de audio de alta calidad, ya sea que estés viendo un programa de televisión o escuchando un programa de radio.

  • Tecnología BestSound:

Gracias a la tecnología BestSound, los audífonos Signia crean un equilibrio entre el sonido natural y la inteligibilidad del habla.

A través de años de desarrollo en la tecnología de los micrófonos, los audífonos proporcionan un sonido tridimensional localizando las fuentes de sonido en la habitación y amplificándolas a través de los altavoces.

  • Compatibilidad con Android e iPhone:

Los audífonos Signia tienen funciones operativas y ajustes que se pueden controlar con un teléfono inteligente Android o iOS.

Muchos modelos BTE también ofrecen una opción para la entrada directa de audio. Esto es conveniente para cualquier persona que necesite usar sistemas FM en un salón de clases u otra instalación pública.

  • Aplicación Touch Control:

Además de los audífonos tecnológicamente avanzados, Signia ofrece accesorios para mejorar la experiencia auditiva.

La aplicación Touch Control, que es compatible con todos los modelos de Signia, permite que los audífonos se ajusten de forma sencilla y discreta desde su smartphone.

Si prefiere un control más tradicional, también puede utilizar el mando a distancia easyPocket, que es compatible con casi todos los modelos de audífonos actuales.

El accesorio le permite ajustar el volumen de su audífono y cambiar entre diferentes programas auditivos.

  • Sordera unilateral:

Signia ofrece una solución CROS / BiCROS para personas con sordera unilateral.

Tiene una batería recargable respetuosa con el medio ambiente y es perfecta para las personas que tienen dificultades para ver o cambiar las pequeñas baterías.

El sistema CROS / BiCROS es una buena solución para personas con sordera unilateral. El sistema utiliza un micrófono en el oído “malo” que comparte el sonido con el oído funcional, dando la impresión de oír binauralmente con ambos oídos.

  • TwinPhone:

Esta es una de las nuevas características de los audífonos Signia. Cuando usted lleva un teléfono a su oído, la voz de la persona que llama se transmite a ambos audífonos para que usted pueda hacer llamadas estéreo. Por ejemplo, si sostiene el teléfono en el oído derecho, también escuchará la llamada en el oído izquierdo.

Mientras que hoy en día muchas personas utilizan auriculares para hacer llamadas por teléfono, los estudios muestran que la mayoría de las personas todavía prefieren sostener el teléfono por el oído.

  • SpeechMaster:

Uno de los retos más difíciles a la hora de desarrollar un audífono eficaz es distinguir los sonidos que quiere oír de los que no quiere oír.

Esto puede ser particularmente desafiante para conversaciones en ambientes ruidosos como cafés y bares.

La tecnología NX y Primax de Signia viene con un sistema patentado llamado SpeechMaster que utiliza algoritmos avanzados para aislar las señales acústicas relevantes.

La tecnología ha sido bien probada en ensayos clínicos. Estas características incluyen direccionalidad, ganancia y reducción de ruido en todos los nuevos audífonos Signia.

Deja un comentario