Audífonos ReSound: Precio y Opiniones

Audífonos ReSound

Los audífonos ReSound fueron fundados en 1943 y desde entonces, ReSound ha desarrollado y producido una amplia gama de audífonos y los vende en más de 80 países de todo el mundo.

ReSound pertenece a GN Group y es uno de los mayores fabricantes de audífonos del mundo.

Muchas personas padecen problemas de audición, cuyas causas a menudo no están claras o no siempre están relacionadas con la edad.

Alrededor de 6 millones de personas en España y alrededor de 500 millones en todo el mundo están afectadas.

Sin embargo, muy pocos usan audífonos ya que se niegan a que otras personas reconozcan su sordera y juzguen en consecuencia.

Aquí es precisamente donde el fabricante danés de audífonos ReSound quiere intervenir y está trabajando para que los audífonos sean aún más pequeños y casi invisibles.

Los audífonos no tienen que ser grandes ni llamativos. En la sede de la empresa en Ballerup, Dinamarca, se encuentra un moderno centro tecnológico en el que un gran número de científicos están trabajando en su desarrollo.

Audífonos ReSound – pasado, presente y futuro

GN ReSound es un proveedor de audífonos e instrumentos audiológicos de diagnóstico con presencia en más de 80 países.

GN ReSound tiene su sede en Ballerup, Dinamarca y fue fundada por el Dr. Rodney Perkins en la Universidad de Stanford.

El fabricante ofrece audífonos con excelente sonido y soluciones auditivas innovadoras que combinan el diseño original con una tecnología sólida.

Con raíces que se remontan a 1943, ReSound ha sido responsable de una serie de innovaciones en la industria de los audífonos:

Ya en 1989, el fabricante danés de audífonos ReSound logró su primer gran avance decisivo en el mercado de las prótesis auditivas.

Después de más de dos años de desarrollo, ReSound introdujo la tecnología de compresión de amplio rango dinámico (WDRC), que hizo posible por primera vez digitalizar completamente el procesamiento de la señal del audífono.

Audífonos ReSound
Adaptación de la prótesis auditiva ReSound.

Con el WDRC, se adoptaron nuevos enfoques para el procesamiento de sonido.

Unos años más tarde, el fabricante de audífonos introdujo otra innovación revolucionaria en forma de “Digital Feedback Suppression” (DFS).

La tecnología DFS hizo posible suprimir completamente y eliminar eficazmente los molestos silbidos y la distorsión del sonido.

Los audífonos ReSound Air fueron los sonotones más pequeños del mercado durante mucho tiempo, con un sonido absolutamente claro y con un pequeño molde, logrando que la sensación de oclusión fuera cosa del pasado.

ReSound es uno de los mayores y más importantes fabricantes de audífonos del mundo, y ofrece una amplia gama de modelos.

Audífonos ReSound en el año 2019:

Como la mayoría de los fabricantes de audífonos, ReSound ofrece líneas de productos versátiles con diferentes estilos y tecnologías auditivas con diferentes precios.

Además, ReSound ofrece un audífono único llamado Microphone-in-Helix (MIH).

El audífono MIH es un híbrido de audífonos BTE e idO, que combina las ventajas de ambas clases de audífonos. Según ReSound, este diseño especial apoya la alineación natural y la localización del sonido.

Los últimos audífonos de ReSound incluyen prótesis auditivas con tecnología “Made for iPhone” (MFi). Con la tecnología Bluetooth, puede conectar fácilmente sus audífonos a su iPhone y reproductores de MP3, escuchar música o hacer llamadas telefónicas sin necesidad de un accesorio de streamer.

La última familia de productos de ReSound, LiNX 3D, incluye una batería recargable llamada ZPower Technology.

Los audífonos Linx 3D y Enzo 3D de ReSound se pueden reparar a distancia con ReSound Assist. Su audioprotesista puede ajustar su audífono de forma remota sin necesidad de visitar el centro auditivo..

El fabricante de audífonos ofrece una amplia gama de productos con muchos modelos diferentes para una gran variedad de necesidades.

Además de los modelos básicos de Enya, los daneses también ofrecen audífonos de primera calidad que son adecuados para personas de todas las edades y que pueden adaptarse individualmente a diferentes grados de gravedad y patrones de pérdida de audición.

La cartera de productos incluye audífonos retroauriculares (BTE) y audífonos intraauriculares (ITE) que están disponibles en casi todos los rangos de precios.

Al seleccionar los audífonos ReSound, preste atención también a las funciones “AutoScope” y “MultiScope Adaptive Directionality”.

Estas tecnologías permiten a las personas con discapacidad auditiva concentrarse mejor en un interlocutor concreto en entornos ruidosos.

Diferencias entre los audífonos ReSound:

ReSound ofrece varios niveles de tecnología para cada modelo de audífono.

Éstos se identifican con el mismo número de modelo. Los niveles de tecnología reflejan el precio y el nivel de complejidad del audífono.

Todos los audífonos ReSound, excepto el nivel básico, están disponibles en tres niveles tecnológicos:

  • 3 (básico) y 2 (principiante): El nivel tecnológico más simple es 2 o 3. Es adecuado para usuarios que son menos activos socialmente o que pasan la mayor parte de su tiempo en conversaciones individuales o en pequeños grupos en entornos tranquilos.

En esta categoría, ReSound ofrece una línea de productos económica llamada Enya.

Los modelos están disponibles en diferentes diseños y en dos niveles tecnológicos diferentes.

Los audífonos Enya están diseñados para usuarios sensibles al precio y ofrecen características básicas con una buena relación precio/rendimiento.

  • 5 (Estándar): Este nivel incluye amplias funciones estándar, incluyendo enmascaramiento de tinnitus, transmisión de audio para iPhone y conexión para accesorios externos.

Existe una versión básica de la función direccional de ReSound, un algoritmo de reducción de ruido y una función de reducción del ruido del viento.

Este nivel de tecnología es ideal para los usuarios de audífonos que disfrutan viendo la televisión en casa, haciendo llamadas individuales o en pequeños grupos, y que se encuentran a menudo en entornos silenciosos.

  • 7 (gama media): Este nivel tecnológico incluye todas las características estándar del nivel 5, así como versiones más avanzadas de ciertas características para la localización de la dirección, la reducción del ruido y la reducción del ruido del viento.

Este nivel es adecuado para usuarios de audífonos que están expuestos a entornos auditivos difíciles, como trabajar con grupos en entornos ruidosos, o que visitan muchos entornos auditivos diferentes en un día. Para personas que siempre están en movimiento.

  • 9 (Premium): Este nivel de tecnología incluye todos los audífonos de gama alta ReSound. Incluye las últimas y más sofisticadas características para la búsqueda de dirección y la reducción del ruido de fondo.

Los usuarios de audífonos que desean la mejor tecnología y tienen requisitos exigentes de audición y conectividad se beneficiarán más de los audífonos con este nivel de rendimiento.

El nivel de tecnología más alto, el 9, es ideal para los usuarios con conocimientos técnicos que tienen un estilo de vida activo y exigente y una variedad de necesidades auditivas, desde conversaciones tranquilas a reuniones de negocios, pasando por conversaciones en grupo en entornos ruidosos.

Audífonos ReSound Linx 3D y Quattro

En septiembre de 2017, la empresa danesa presentó el audífono 3D Linx y poco después el Quattro.

Ambos audífonos ReSound pueden conectarse directamente al iPhone, iPad o iPod. Esta característica convierte a los audífonos Linx y Quattro en los mejores audífonos de hoy en día en términos de calidad de sonido y habla.

La tecnología Bluetooth integrada permite que el contenido de audio, como las canciones musicales, se transmita directamente al procesador del audífono sin pérdida de calidad.

La Linx 3D es también uno de los audífonos líderes en el mundo para la conectividad con dispositivos multimedia externos.

Mientras que antes se necesitaban accesorios caros y engorrosos para reproducir música y películas y hacer llamadas telefónicas desde un audífono, ReSound Linx 3D y Quattro ahora le permiten controlarlo todo a través de una aplicación.

Los audífonos iPhone convencen por su diseño pequeño y discreto. Son muy potentes y cubren todos los tipos de pérdidas auditivas.

Con la aplicación ReSound de su iPhone, puede controlar el audífono y ajustar los sonidos y los programas de sonido según sea necesario.

El audífono también almacena las ubicaciones en las que ha seleccionado programas específicos, y cambia automáticamente a estos programas cuando vuelve a visitar la ubicación.

En otras palabras, su ayuda auditiva detecta su práctica de coro semanal o su visita nocturna a un restaurante y selecciona el programa adecuado para la cancelación del ruido.

Tecnologías ReSound

  • AutoScope y MultiScope Direccionalidad Adaptativa

A las personas con pérdida auditiva les resulta particularmente difícil hablar con una persona en particular mientras otros sonidos y voces llegan al oído.

Muchos audífonos no han sido capaces de decir quién es el interlocutor principal y de qué dirección proviene su voz. Gracias a AutoScope y MultiScope Adaptive Directionality, ambos utilizados en la mayoría de los audífonos ReSound, este problema es cosa del pasado.

El “AutoScope” permite que el audífono identifique a la persona con la que está hablando cuando están uno frente al otro.

La función “MultiScope Adaptive Directionality” (Direccionalidad Adaptativa MultiScópica) recuerda la gama de frecuencias de la persona y simplemente filtra las otras frecuencias para que la persona afectada pueda entender claramente a la persona con la que está hablando.

  • Tecnología inalámbrica de ReSound

WLAN, Bluetooth y mandos a distancia – muchas cosas ahora funcionan de forma completamente inalámbrica, para deleite del usuario. Gracias a los audífonos ReSound, este manejo sencillo y sin complicaciones también ha sido posible en el sector de los audífonos desde hace tiempo.

La “tecnología inalámbrica” permite la conexión inalámbrica de varios dispositivos multimedia a un solo audífono.

Con el “Unite Audio Beamer”, la persona con discapacidad auditiva puede establecer una conexión directa con la televisión, por ejemplo, y así beneficiarse de una calidad de sonido casi óptima sin ruido.

Gracias a la tecnología inalámbrica, el “Unite Audio Beamer” trabaja con un alcance de hasta 20 metros. Otra característica interesante es el “Unite Telephone Clip+”. Con este pequeño dispositivo, que también está conectado al audífono a través de Wlan, el usuario puede manejar fácilmente el audífono a través de su propio smartphone. Por ejemplo, puede subir el volumen sin que nadie se dé cuenta.

  • Nanotecnología iSolate

La tecnología iSolate Nanotech añade una capa protectora de polímero a nanoescala a los audífonos ReSound para protegerlos de la humedad y de la transpiración.

De este modo se aísla todo lo que pueda afectar a la funcionalidad del audífono.

Con iSolate Nanotech, todos los elementos del audífono están provistos de una fina capa protectora que protege los componentes internos y externos de la suciedad y de la humedad.

Cuando la humedad entra en contacto con cualquier elemento del audífono, incluidos los componentes eléctricos internos, simplemente se desprende y se evapora con el tiempo.

Precio de los audífonos ReSound:

  • Modelo: ReSound LiNX

Campo de aplicación: intraauricular (ITE)

Adecuado para: Personas con pérdida de audición de leve a severa

Accesorios: “Clip de teléfono+” (238 euros), “Mini micrófono” (238 euros), “Beamer de audio II” (275 euros) y “Mando a distancia 2” (215 euros).

Precio: 490 Euros a 1950 Euros dependiendo del nivel tecnológico

  • Audífonos Alera de ReSound

La familia de productos Alera incluye cuatro modelos diferentes: Alera 4, Alera 5, Alera 7 y Alera 9. El fabricante de audífonos ReSound quiere cubrir el mayor número posible de necesidades de los usuarios ofreciendo un dispositivo adecuado para casi todos los tipos de pérdidas auditivas.

Los audífonos de la serie Alera cuentan con la nanocapa iSolate que protege contra la humedad y la suciedad. Además, los diferentes modelos se pueden adaptar individualmente y están disponibles en muchos tonos de piel diferentes.

  • Modelos: ReSound Alera 4, 5, 7 y 9

Aplicaciones: In-the-Ear (ITE), Behind-the-Ear (BTE) y Auditores Externos (RIE)

Adecuado para: Personas con pérdida auditiva de leve a severa

Accesorios: “Clip de teléfono+” (238 euros), “Mini micrófono” (238 euros), “Beamer de audio II” (275 euros) y “Mando a distancia 2” (215 euros).

Precio: Alera 4: 1.230 Euro, Alera 5: 1.540 Euro, Alera 7: 2.030 Euro y Alera 9: 2.540 Euro

  • Audífonos Vea de ReSound

Los audífonos ReSound “Vea 2” y “Vea 3” son los llamados modelos básicos y satisfacen todas las necesidades básicas de los discapacitados auditivos.

Ambos modelos de la serie Vea son muy fáciles de usar, cómodos de llevar gracias a su ajuste anatómicamente preciso y muy robustos y resistentes.

Además, los audífonos Vea tienen una suave capa protectora que repele el agua y la suciedad. Si es necesario, el volumen se puede ajustar fácilmente con la mano.

  • Modelos: ReSound Vea 2 y Vea 3

Campo de aplicación: En el oído (ITE) y detrás de la oreja (BTE)

Adecuado para: Personas con pérdida auditiva de leve a profunda

Accesorios: “Mini micrófono” (238 euros) y “Mando a distancia 2” (215 euros)

Precio: Vea 2: 940 Euro y Vea 3: 1.100 Euro

Deja un comentario