Audífonos Potentes: Pérdida Severa

audífonos potentes

Los audífonos potentes se utilizan para las personas con una pérdida auditiva profunda. La pérdida del entendimiento y el deterioro de la audición es común y afecta a más del 19% de todos los españoles de 14 años o más.

En la mayoría de los casos, la pérdida de audición es leve.

Sin embargo, más de un millón de españoles sufren una pérdida de audición severa o profunda según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es la pérdida auditiva severa o profunda?

Según la OMS, una pérdida de audición es grave si el sonido más suave que se puede oír con el mejor oído está entre 60 y 80 decibelios.

Debe ser de al menos 80 decibelios para que una pérdida de audición se considere grave.

En ambas definiciones, las personas con esta pérdida auditiva grave no pueden oír la mayoría de los sonidos cotidianos sin amplificación.

Sólo escuchan sonidos fuertes, como la sirena de una ambulancia a 100 decibelios cuando la ventanilla del coche está abierta.

Las personas con pérdida auditiva severa no pueden oír sonidos por debajo de los 90 decibelios.

Las conversaciones ordinarias suelen ser de unos 60 decibelios.

Una pérdida auditiva grave suele deberse a un defecto de nacimiento o a una enfermedad o lesión, no a la edad.

Muchas personas de este grupo leen los labios o hablan en lenguaje de signos porque no suelen escuchar el habla.

Las personas con pérdida de audición severa o profunda pueden beneficiarse mejor con los llamados audífonos potentes BTE o superpotentes.

Audífonos Potentes: Ultrapotentes

Todos los principales fabricantes de audífonos ofrecen audífonos potentes o «Super Power» para adultos y niños.

Estos audífonos son ligeramente más grandes que los modelos estándar porque contienen más circuitos, y normalmente sólo están disponibles en el estilo BTE.

Sin embargo, los audífonos potentes para la pérdida de audición severa se han reducido en los últimos años e incluso pueden ser usados por los bebés.

Normalmente funcionan con una pila 675 o la pila más pequeña 13 y se encuentran detrás de la oreja (conocida como BTE).

Están unidos a un molde especial para que no puedan caerse.

Los audífonos que se insertan en el oído (conocidos como audífonos intra) no pueden proporcionar la amplificación necesaria para las personas con pérdida de audición severa.

Si tiene una pérdida auditiva grave, la tarea más importante de su audiólogo es asegurarse de que el sonido es lo suficientemente fuerte para que pueda oír, pero no tan fuerte que dañe su audición natural.

Después de que su audífono haya sido programado por su profesional de la audición, éste lo revisará por seguridad.

No te preocupes: la prueba no es incómoda y no puede dañar tu audición. Mientras esté usando su dispositivo, su audiólogo insertará un micrófono en su canal auditivo y medirá el rendimiento del dispositivo.

Una persona puede ser tolerante a un nivel de decibelios que es realmente dañino.

Por eso el audiólogo mide la señal en vez de preguntarte cómo suena.

La importancia del molde:

La siguiente tarea importante es minimizar la retroalimentación, es decir, el silbido que se produce cuando el sonido amplificado sale del oído, llega al micrófono del audífono y se amplifica de nuevo.

La supresión de la retroalimentación en los audífonos potentes es sofisticada y mejor que nunca.

Sin embargo, un molde suelto que no encaja bien puede llevar a un aumento de la retroalimentación.

Así que los moldes deben ser colocados con cuidado.

Su audiólogo suele usar silicona para crear una forma exacta de su oído.

Los niños necesitan nuevos moldes a medida ya que sus orejas crecen.

Los audiólogos probablemente podrán escanear el oído con ultrasonido en cinco o diez años para hacer el ajuste aún más preciso.

Actualmente, esto ya es posible, pero el equipo sigue siendo caro.

El precio disminuirá con el tiempo, por lo que debería convertirse en estándar en el futuro.

El profesional de la salud auditiva también puede cambiar los tonos agudos, que suelen ser más difíciles de oír, a un rango que usted pueda oír.

Este proceso se llama «reducción de frecuencia».

Al elegir unos audífonos potentes, usted y su profesional de la audición considerarán cuánta potencia proporciona, qué tan bien controla la retroalimentación y qué tecnologías utiliza.

Algunos audífonos potentes tienen dos o tres micrófonos que permiten distinguir los sonidos de diferentes direcciones.

Una bobina telefónica conecta el audífono a un sistema de audio que se encuentra en muchos teatros, iglesias, aeropuertos y lugares importantes.

La mayoría de los audífonos potentes tienen estas características importantes.

Por lo tanto, también puede tener en cuenta lo susceptibles que son a la humedad o al polvo, la duración de la garantía y el número de reparaciones que suelen ser necesarias.

Para algunas personas, los audífonos potentes pueden no ser la mejor opción de tratamiento.

Otros tratamientos para personas con pérdida de audición severa y profunda son los audífonos con anclaje óseo o los implantes cocleares.

Tecnologías de asistencia para los audífonos potentes:

Para poder oír bien en un entorno ruidoso, puede ser útil un micrófono adicional, que transmite automáticamente las señales al audífono.

Un ejemplo es un micrófono externo en el escritorio del profesor en la escuela.

Los audífonos potentes pueden conectarse de forma inalámbrica a los teléfonos inteligentes, pero las personas con una pérdida de audición de severa a profunda pueden necesitar un teléfono con subtítulos automáticos.

Las aplicaciones de vídeo como FaceTime, Facebook Messenger y Skype te permiten ver las expresiones faciales y leer los labios.

Algunas aplicaciones de teléfono y la aplicación «Live Transcribe» de Google también ofrecen subtítulos.

Muchas aplicaciones nuevas pueden convertir su teléfono en un sistema de alarma personalizado o proporcionarle asistencia adicional.

«Tunity» escanea la pantalla de un televisor y transmite el sonido amplificado a los auriculares o a los audífonos Bluetooth.

«Ava» o «Live Transcribe» de Google transcribe el lenguaje hablado en conversaciones en vivo y proporciona subtítulos para una mejor comprensión.

Su smartphone puede enviarle mensajes de texto, vibrar, encender una luz o hacer un sonido cuando está conectado y recibe información de los dispositivos técnicos de su casa, como un detector de humo, un timbre, un teléfono fijo o un despertador en la misma red Wi-Fi.

También puede mejorar la funcionalidad de sus audífonos potentes con sistemas FM o una alarma de vibración para despertarte de la cama.

Hable con su profesional de la audición sobre estos audífonos potentes.

Identifique las situaciones en las que tiene dificultades para oír bien y describa sus soluciones actuales a su audioprotesista.

El profesional de la salud auditiva puede variar la programación del audífono, ajustarlo para diferentes entornos y enseñarle a utilizar las funciones para que el audífono funcione de la mejor manera posible.

Para todos los tipos de pérdida auditiva, un buen cuidado de la audición es la clave.

Deja un comentario