Audífonos Phonak: Ventajas e inconvenientes

Audífonos Phonak

Los audífonos Phonak tienen una característica especial que los hace simplemente únicos: su diseño. La firma ha sabido combinar ergonomía y estilo para que su uso resulte totalmente discreto.


Podrá encontrar unos audífonos Phonak que se adapten a sus necesidades auditivas con un precio razonable.

Phonak ofrece una amplia gama de prótesis auditivas, disponibles en una amplia gama de formas y colores.

Estos pueden satisfacer todos los niveles de sordera y estilos de vida.

Descubre en particular las gamas que han dejado su huella en la mente de las personas, como los dispositivos Audéo, Boléro, Naida y Virto, equipados con el Quest Chip y, más recientemente, Venture.

También encontrará la nueva plataforma Phonak Belong, con el primer audífono recargable con batería de iones de litio (sin pilas desechables).

¿Por qué elegir un audífono de Phonak?

Phonak se ha consolidado como una marca de calidad junto a otras marcas como Siemens, Starkey y Resound: este fabricante suizo ofrece audífonos de alta gama con un diseño elegante, fiable y con un alto rendimiento acústico.

Al igual que en otros fabricantes, Phonak ofrece muchos modelos de audífonos que pueden satisfacer todas las necesidades específicas de los usuarios.

Tanto si busca un audífono pequeño y discreto, un audífono para sordos profundos o un dispositivo básico, todas las soluciones auditivas de la marca están diseñadas para proporcionar un confort auditivo óptimo, independientemente de su perfil de usuario.

Audífonos de Phonak
¿Conoces las prótesis auditivas Phonak?

Los audífonos Phonak pueden corregir todos los niveles de pérdida auditiva (de leve a profunda).

Los avances de Phonak en el procesamiento de la señal durante la última década le han permitido ofrecer a las personas con discapacidad auditiva soluciones potentes en situaciones ruidosas.

Con la evolución de la comunicación binaural (Binaural VoiceStream™) y el lanzamiento del algoritmo de adaptación automática AutoSense OS, los audífonos de alto rendimiento de Phonak le garantizan una mejor comprensión del habla en situaciones de ruido.

También hay que destacar su liderazgo en términos de desplazamiento de frecuencia con SoundRecover2, que ofrece una compresión de frecuencia situacional de alta calidad.

¿Cómo elegir sus audífonos Phonak?

Para ayudarle a elegir su prótesis auditiva, los profesionales de la audición le ofrecerán consejos e información muy detallada.

No dude en concertar una cita con su audioprotesista de confianza.

Si desea comparar unos audífonos Phonak, hay cuatro formas principales: RIC Audéo BTEs, BTE Boléro y Naida (pérdida auditiva de severa a profunda) y Virto CIC, IIC y soluciones intraauriculares IT (lo último en discreción, hechas a medida según las impresiones de su oído).

Le invitamos a navegar por nuestra página para conocer los tipos de audífonos Virto y así aprender más sobre las diferentes formas disponibles.

También encontrará ayudas auditivas compatibles con la tecnología inalámbrica como Audéo B-Direct, que funciona gracias a la funcionalidad Bluetooth.

Descubrirá también todos los accesorios de la marca: mando a distancia, accesorio Roger…..

El precio de los audífonos Phonak dependerá del nivel de rango seleccionado (generalmente 30, 50, 70 y 90).

Cuanto más suba de rango, mejor será el rendimiento de su audífono Phonak en condiciones de ruido.

De hecho, los audífonos de gama alta de Phonak ofrecen muchos canales de ajuste, así como un mejor nivel general de rendimiento funcional.

Sobre la marca:

Phonak es de origen suizo y fue fundada en 1947.

La empresa centra sus esfuerzos de innovación en tecnologías de procesamiento de señales que permiten una mejor comprensión del habla en situaciones de ruido.

El desarrollo internacional de Phonak ha estado marcado por varias innovaciones importantes.

En 2010, con el lanzamiento del chip Spice, un microchip grabado de 65 nanómetros que proporciona un mejor procesamiento de la señal con una capacidad de procesamiento diez veces mayor.

En 2012, con la introducción del chip Quest, que garantiza que las soluciones de Phonak funcionen mejor en entornos ruidosos (hasta un 45% de mejora en la comprensión verbal).

Luego, en 2015, con el lanzamiento de la plataforma Venture y la introducción del sistema automático de adaptación ambiental, AutoSense OS.

Finalmente, en 2016, con el lanzamiento del chip Belong y su primer audífono con batería recargable de iones de litio (sin baterías), Audéo B-R.

Phonak es también uno de los pioneros en el tratamiento de la sordera unilateral, gracias a sus famosos casos CROS.

Por último, Phonak fue también el primer fabricante en ofrecer un audífono invisible para el uso diario de 24 horas.

En España, los audífonos Phonak son muy bien recibidos por todos los pacientes con discapacidad auditiva.

Sus precios pueden ir dependiendo del modelo desde 800 a 2500€ con los servicios audioprotesistas incluidos.

Audífonos con funciones especiales

  • Terapia de tinnitus: se incluye una función de tinnitus en todos los estilos de audífonos y niveles tecnológicos de Phonak.

Esta función del tinnitus está pensada para ser utilizada bajo la supervisión del audioprotesista como parte de un programa de terapia del tinnitus.

La función de tinnitus de Phonak Lyric también se puede utilizar para conciliar el sueño.

Dado que el audífono no se quita en ningún momento del día, es especialmente eficaz en las horas en que el tinnitus es más fuerte y puede prevenir los trastornos del sueño.

Si se queda dormido, el audífonos Phonak permanece en su oído y puede ayudarle a suprimir los sonidos del tinnitus.

  • Pediatría y audífonos infantiles: Phonak tiene una excelente reputación entre los profesionales de la audición pediátrica.

Su línea pediátrica actual se llama Sky B y V, que es adecuada para pérdidas auditivas de moderadas a profundas.

La línea de productos incluye estilos y características coloridas diseñadas específicamente para bebés, niños, adolescentes y padres.

  • Pérdida auditiva de severa a profunda – Diseñado para adultos con pérdida auditiva severa, el audífono SuperPower se llama “Naida V”.

Está disponible en versiones RIC y HDO y en cuatro niveles tecnológicos diferentes.

  • Sordera unilateral: los audífonos CROS II y CROS B de Phonak proporcionan soluciones auditivas para personas con sordera unilateral.

Estos dispositivos consisten en dos audífonos, uno con un micrófono para el oído con pérdida auditiva y el otro con un receptor conectado al oído con audición normal.

Las señales recogidas en el lado de la cabeza con el oído dañado se dirigen al oído bueno.

Esta tecnología es útil para oír el habla y determinar la fuente y la dirección de los sonidos (localización).

  • Pérdida auditiva de doble cara: los nuevos audífonos Phonak incorporan la tecnología Binaural Voicestream.

Al integrar la tecnología binaural, los audífonos imitan la forma en que el cerebro procesa y entiende los sonidos.

Los audífonos izquierdo y derecho pueden comunicarse entre sí simultáneamente.

Se adaptan en tiempo real a los cambios en el entorno sonoro para conseguir una audición más natural, una mejor comprensión del habla y una mejor calidad de sonido.

  • Audífonos de largo plazo: Phonak también ofrece un audífono único a largo plazo llamado Lyric.

El audífono Lyric es un modelo IIC que un profesional autorizado coloca en el canal auditivo y permanece allí durante meses.

Cuando las pilas están agotadas, se sustituyen los dispositivos.

Este tipo de dispositivo puede resultar atractivo para los usuarios que desean evitar por completo la manipulación y el mantenimiento diarios de los audífonos, la sustitución de pilas y la limpieza.

Sin embargo, el audífono no es adecuado para todas las pérdidas auditivas y requiere una colocación cuidadosa por parte de su audioprotesista.

Phonak Audeo Marvel – El audífono con inteligencia artificial

Audeo Marvel es un audífono RIC (receptor en canal) que utiliza un sistema operativo independiente llamado Phonak AutoSense.

Estos audífonos Phonak utilizan métodos de inteligencia artificial para optimizar automáticamente la imagen sonora y la reproducción de las señales de audio.

El dispositivo también tiene baterías recargables y se vende con función Bluetooth estándar.

A medida que la inteligencia artificial (IA) se convierte en la piedra angular del progreso industrial, cada vez más fabricantes de audífonos aprovechan la IA para mejorar la experiencia auditiva.

Los algoritmos desarrollados por Phonak se resumen en el sistema operativo AutoSense de la empresa.

AutoSense es un sistema adaptativo que detecta y detecta automáticamente los cambios en el entorno acústico del usuario cada 0,4 segundos y ajusta continuamente la potencia de amplificación a la situación auditiva.

Los audífonos Phonak utilizan más de 200 ajustes y parámetros diferentes.

Según el fabricante, esto se traduce en una inteligibilidad del habla un 60% mejor en entornos ruidosos, y un 20% en la inteligibilidad del habla debido a la selección automática de los ajustes óptimos para cada situación auditiva.

Los audífonos Marvel se suministran con baterías recargables de iones de litio que tienen una vida útil de 6 años.

La batería completamente cargada durará 24 horas, incluso si utiliza las funciones Bluetooth del audífono.

Con un minicargador, puede cargar cómodamente sus audífonos en cualquier lugar.

Los audífonos se encienden automáticamente cuando se sacan de la base del cargador y se apagan cuando se secan durante la noche.

Phonak Lyric – El audífono invisible

Phonak Lyric es un audífono IIC pequeño pero sofisticado.

Un audiólogo lo inserta directamente en el canal auditivo y permanece allí durante tres o cuatro meses.

Durante este tiempo, el audífono nunca se retira.

Puedes ducharte, participar en un torneo de golf y dormir con él sin sentirte incómodo.

Los audioprotesistas se refieren a esto como “IIC”, que significa “invisible en el canal”.

Este tipo de audífonos salió al mercado por primera vez en 2012 y todos los principales fabricantes cuentan ahora con al menos un modelo IIC en su cartera de productos.

Ha sido diseñado específicamente para ser completamente invisible y no llamar la atención en un contexto profesional o de negocios. Los audífonos Phonak IIC son adecuados para personas que valoran la discreción de su pérdida de audición.

Phonak Lyric es invisible en todo momento.

Esto permite a las personas con un estilo de vida muy activo utilizar audífonos sin cambiar su vida diaria.

Con su diseño discreto, el audífono se encuentra en lo más profundo de su canal auditivo y le ofrece todas las ventajas de un audífono de primera calidad.

Nadie puede ver el audífono. Debido a que está en su oído en todo momento, y no tiene retroalimentación con los teléfonos o auriculares.

Para obtener el mejor resultado, el especialista mide su canal auditivo y comprueba si es lo suficientemente grande para colocar los audífonos Phonak.

El siguiente paso es probar qué tamaño se ajusta mejor a su oído.

Dado que el dispositivo permanece en el oído durante varios meses, el tamaño correcto es una parte esencial del proceso de adaptación.

Una vez que se hayan realizado todas las mediciones, el audífono se fabricará específicamente para usted.

Esto puede tomar algún tiempo, pero ¿cómo es que las medidas son correctas para su oído?

Cuando se logra el ajuste perfecto para su oído, el profesional de la salud auditiva colocará el dispositivo cerca de su tímpano.

Permanecerá en el tímpano durante aproximadamente 4 meses o más.

Para asegurarse de que no siente ningún dolor durante el ajuste y el uso, es importante que consulte a un profesional cualificado en audición.

No requiere un cambio de pila durante todo el periodo de uso. Simplemente se elimina al final del período y se sustituye por uno nuevo.

No es necesario cambiar o recargar las baterías durante el uso. No es necesario quitarse el audífono, cambiar las pilas o volver a colocarlas.

Todas estas cosas las hace el audiólogo. El dispositivo es ideal para personas con destreza limitada.

Como con la mayoría de las tecnologías, hay algunas limitaciones.

Los audífonos Phonak invisibles son adecuados para personas con pérdida auditiva de leve a moderada.

Si la pérdida auditiva es severa, la amplificación no es lo suficientemente fuerte.

Otra limitación es que se asienta completamente en el canal auditivo por lo que tiene que ser suficientemente ancho y no provocar alergia.

El factor más importante es, por supuesto, el precio.

Al igual que el último iPhone o televisor cuesta más gracias a sus nuevas tecnologías y funciones adicionales.

Dado que el audífono tiene que ser reemplazado, se ofrece como una suscripción.

La mayoría de los centros auditivos ofrecen una suscripción por un período de 1 a 2 años, que cuesta entre 1.000 y 1.500 euros al año.

Los precios ya incluyen los costes de ajuste y sustitución. Por lo tanto, no deberían generarse nuevos costes.

Si extrapola los precios al tiempo medio de uso de un audífono, que es de 6 años, puede esperar unos costes totales de entre 6.000 y 9.000 euros para un oído. Esto es aproximadamente de 2 a 3 veces el precio de un modelo BTE clásico de alta calidad.

Accesorios de asistencia de Phonak

Phonak ofrece no sólo una amplia gama de audífonos, sino también una gama de dispositivos de ayuda auditiva para mejorar la audición en situaciones específicas.

El Roger Touchscreen Mic para profesores, el Roger Table Mic, el Roger Easy Pen, el Roger Clip-on Mic y el Roger Receiver, una gama de accesorios inalámbricos para mejorar la audición en el aula o en largas distancias, como en las conferencias.

Phonak también ofrece TV Link 2, que junto con ComPilot 2 o ComPilot Air 2 puede transmitir la pista de audio del televisor u otras señales de audio a su audífono.

Si su televisor no es compatible con Bluetooth, necesitará ambos accesorios para una transmisión Bluetooth exitosa.

El TV Link captura y transmite la señal de audio del televisor al streamer ComPilot, que recibe la señal y transmite los sonidos del televisor a los audífonos Phonak.

El ComPilot actúa como control remoto e interfaz entre la fuente de medios (= TV Link) y los audífonos.

Si su televisor es compatible con Bluetooth, sólo necesita el ComPilot, no el TV Link.

Phonak EasyCall 2 transmite las llamadas de teléfono móvil a su audífono para facilitar la audición.

Los últimos productos ALD (Assistive Listening Device) son todos compatibles con los últimos modelos de audífonos Phonak, pero a menudo no con los modelos más antiguos.

Audífonos antiguos de Phonak

  • Naída S Premium, Audéo S Premium y Ambra

El diseño exclusivo y la máxima tecnología se combinan con estilo en los audífonos Phonak premium.

Los modelos Naída S Premium (como audífono detrás del oído y como micro detrás del audífono), Audéo S Premium (como micro detrás del audífono) y Phonak Ambra (disponible en todos los diseños) están disponibles.

En la clase superior, los audífonos de Phonak ofrecen un control de volumen inteligente, la tecnología SoundRecover, que permite escuchar las señales de alta frecuencia, suprimir el viento y el ruido, así como el sonido natural.

Los precios comienzan en torno a los 2.500 euros.

  • Naída S Advanced, Audéo S Advanced y Solana

Los audífonos Phonak Naída S Advanced, Audéo S Advanced y Phonak Solana ofrecen una tecnología moderna y un diseño atractivo en la clase media alta.

Los audífonos Naída S Advanced están disponibles como audífonos retroauriculares y como audífonos Micro BTE.

Los audífonos Audéo S Advanced sólo están disponibles como audífonos Micro BTE.

Con los audífonos Solana de Phonak, los compradores pueden elegir entre todos los diseños disponibles.

Los audífonos Solana de Phonak han recibido el Good Design Award y el iF Product Design Award 2011. Los audífonos Phonak gama media-alta cuentan con la tecnología SoundFlow, una moderna función automática que permite que los audífonos se adapten sin problemas a cualquier situación auditiva.

Los precios de estos modelos empiezan a partir de los 2.000 euros.

  • Naída S Standard, Audéo S Standard y Cassia

Con los audífonos Naída S Standard, Audéo S Standard y Phonak Cassia, Phonak ya ofrece modelos atractivos con tecnología de vanguardia a precio asequible.

Por ejemplo, los audífonos Phonak calidad media cuentan con una ventilación optimizada.

La tecnología QuickSync de los audífonos de Phonak permite el control sincrónico de ambos audífonos con sólo pulsar un botón. Los Cassia están disponibles en todos los diseños estándar, los modelos Naída S Standard como audífonos retroauriculares y como BTE y los Audéo S Standard como audífonos Micro BTE.

Los precios de los audífonos Phonak calidad media comienzan en torno a los 1.500 euros.

  • Milo y Milo Plus, así como Audéo S Basic

En la clase de nivel básico, Phonak ofrece audífonos Milo, Milo Plus y Audéo S Basic que son capaces de compensar eficazmente prácticamente todos los grados de pérdida auditiva.

Las tecnologías modernas, como la tecnología WhistleBlock para una audición sin retroalimentación, también son habituales en los audífonos de nivel básico de Phonak. Dependiendo del modelo, equipamiento y diseño, los precios comienzan en torno a los 500 euros.

Deja un comentario