Audífonos pequeños: Ventajas

audífonos pequeños

Los audífonos pequeños representan la innovación de todas las empresas de audiología obsesionadas con intentar disipar el estigma asociado al uso de audífonos y contrarrestar los prejuicios.

Los fabricantes de audífonos están trabajando duro para combatir el estigma negativo de los audífonos, y el enfoque actual es fabricar audífonos tan pequeños que no puedan ser vistos por otra persona.

Estos diminutos y discretos audífonos desaparecen casi por completo en el canal auditivo una vez que han sido colocados por el audiólogo.

Si la discreción es su prioridad absoluta, los siguientes diseños de dispositivos discretos están disponibles para usted.

Audífonos pequeños invisibles:

Los audífonos CIC se fabrican a medida con la ayuda de impresiones del oído y son creados individualmente por su audioprotesista.

Las impresiones se envían al fabricante de audífonos, donde la concha se hace a medida para adaptarse a su canal auditivo único.

Equipados con el ajuste correcto, los dispositivos CIC se insertan profundamente en el canal auditivo y no son visibles para el observador casual.

Los audífonos CIC permanecen en el canal auditivo todo el día.

Dado que los componentes electrónicos de los audífonos se encuentran en un ambiente húmedo, cálido y lleno de cera en el canal auditivo, es esencial que un profesional de la audición realice una cuidadosa limpieza diaria y un mantenimiento rutinario.

Al igual que con otros audífonos personalizados, un ajuste perfecto es fundamental para la comodidad y el éxito de los audífonos pequeños.

Un molde demasiado pequeño con pequeños huecos puede causar silbidos y retroalimentación, mientras que un ajuste demasiado grande en los lugares equivocados puede causar dolor cuando se usa durante largos períodos de tiempo.

Su audioprotesista es capaz de realizar impresiones exactas del oído y, si la adaptación no es (ya) correcta, puede trabajar con usted para perfeccionarla.

Los audífonos pequeños CIC no son adecuados para todas las pérdidas de audición porque la potencia de amplificación es limitada debido al tamaño.

Los dispositivos CIC de hoy en día ofrecen una alta calidad de sonido y una clasificación automatizada del entorno de escucha.

Audífonos pequeños Rite:

También conocidos como audífonos con receptor en el oído o RIC, el altavoz o el receptor no está en el audífono en sí, sino en el canal auditivo.

Esto hace que el dispositivo sea más pequeño, pero aún así proporciona suficiente energía para compensar una pérdida auditiva severa.

El audífono en sí se coloca muy cerca de la oreja y se conecta al receptor a través de un tubo ultra-delgado, transparente y a menudo invisible.

Los audífonos RITE y RIC se han hecho cada vez más populares en los últimos diez años por varias razones.

Son muy cómodos. Gracias a la miniaturización de la tecnología, los dispositivos en sí son cada vez más pequeños y ligeros y están disponibles en una variedad de colores atractivos para la mayoría de los colores de piel y cabello.

El rendimiento acústico y de amplificación de los audífonos RITE y RIC es perfecto para la pérdida de audición de alta frecuencia común y ofrece probablemente la calidad de sonido más natural de todos los estilos de audífonos.

Los profesionales de la audición a veces tienen un stock de audífonos RITE y RIC, lo que hace que la demostración sea mucho más fácil en comparación con los audífonos CIC.

Si lo prueba y está satisfecho con los resultados, puede usar sus nuevos audífonos el mismo día.

Ventajas y desventajas de los audífonos pequeños:

Si le han diagnosticado una pérdida auditiva y su audioprotesista le recomienda audífonos, tiene una gran variedad de fabricantes y modelos entre los que elegir, incluyendo aquellos que son tan discretos que son prácticamente invisibles para otras personas.

Si está considerando comprar audífonos pequeños y discretos debido al estigma social, debe saber que estos modelos no son adecuados para todos.

Ventajas de los audífonos pequeños.

Atractivo y discreto: Los audífonos son prácticamente invisibles. Esto hace que sea menos obvio que tienes una pérdida de audición. Es menos probable que le pregunten sobre su pérdida de audición.

No hay cables: No hay tubos externos o cables que tengan que ser colocados sobre el oído como en los audífonos BTE.

Alta comodidad de uso: La forma se adapta individualmente a su oreja y se hace con la ayuda de una impresión del oído. Como los audífonos son muy ligeros y tienen una forma especial para adaptarse al canal auditivo, son muy cómodos para la mayoría de los usuarios.

Compatible con los auriculares: Su posición en el canal auditivo facilita el uso de teléfonos, auriculares y cascos para escuchar música. Con los audífonos BTE, un auricular debe cubrir todo el oído externo. El uso de auriculares y cascos es mucho más complicado con los modelos BTE.

El audífono debe retirarse con frecuencia, lo que significa que las frecuencias ya no se amplifican de forma diferente según el patrón de pérdida de audición, sino que todas las frecuencias son iguales.

Menos ruido del viento: Con los audífonos colocados en el canal auditivo, oirás menos ruido del viento que con los audífonos BTE. El oído externo los protege, por lo que su audífono capta y amplifica menos el ruido del viento cuando está al aire libre.

Esta es una ventaja significativa si conduces un coche con frecuencia o si tu trabajo se realiza principalmente al aire libre.

Sonido más natural: los audífonos colocados en el canal auditivo pueden reproducir un sonido más natural reduciendo el molesto “efecto de oclusión”.

Menos retroalimentación: La distancia espacialmente más corta al tímpano significa que el audífono requiere menos potencia para transmitir el sonido y produce menos retroalimentación (por ejemplo, silbidos).

Los audífonos más discretos y pequeños incluyen los audífonos CIC (completamente en el canal) y los audífonos IIC (invisibles en el canal).

Ambos modelos se colocan en lo profundo del canal auditivo y se sientan escondidos y ocultos detrás de los contornos de la oreja.

Desventajas de los audífonos pequeños

No son adecuados para todas las pérdidas de audición: Los audífonos pequeños no son adecuados para personas con pérdida de audición severa o profunda.

Funcionan mejor para la pérdida de audición de leve a moderada. Si su pérdida auditiva es severa o profunda, oirá mejor si usa un modelo retroauricular (BTE) que le da más potencia.

No son adecuados para todos los canales auditivos: Los audífonos pequeños no se adaptan a todos los canales auditivos. Las personas con un canal auditivo muy corto o de forma diferente pueden no ser capaces de usarlos o pueden experimentar problemas de comodidad y rendimiento del amplificador.

Corta duración de la batería: Un tamaño pequeño significa que hay que hacer compromisos. Tendrá que cambiar las pilas más a menudo que con los audífonos BTE.

Funciones limitadas: Las funciones pueden ser limitadas. No hay suficiente espacio para los micrófonos direccionales, una de las tecnologías más útiles y avanzadas para la audición en ambientes ruidosos.

Si es estudiante o sigue trabajando, experimenta muchas situaciones sociales, suele participar en discusiones de grupo, frecuenta restaurantes ruidosos, le gusta ir a reuniones familiares o viajar en transporte público, la tecnología de los audífonos BTE puede no ser la más adecuada para su estilo de vida.

Pequeños controles: Los controles de los audífonos son más difíciles de ver, sentir y operar.

Puede ser difícil para las personas sin suficiente destreza cambiar las baterías. Los audífonos pequeños no son adecuados para personas con problemas de visión y/o destreza, como la enfermedad de Parkinson.

Los audífonos RIC y RITE son muy ligeros, cómodos y también pueden ser utilizados por personas con pérdida de audición severa.

Pueden pasar desapercibidos fácilmente y son fáciles de usar, por lo que suelen ser una solución satisfactoria para las personas que no quieren que se noten sus audífonos.

Apariencia discreta y conectividad

Para mantener su pérdida de audición discreta, se requiere mucho más que unos audífonos pequeños.

Si alguna vez ha observado a un usuario de audífonos, sabe que el control de volumen o los botones de programa se utilizan a menudo en la vida cotidiana para ajustar el audífono.

Esto puede atraer una atención no deseada y vergonzosa.

Afortunadamente, los fabricantes de audífonos han desarrollado métodos inteligentes para controlar discretamente casi todos los aspectos de la experiencia auditiva.

En lugar de alcanzar su oído para subir el volumen de sus audífonos durante una reunión importante, puede hacer estos cambios con un pequeño control remoto que puede ser fácilmente escondido en el bolsillo de una chaqueta.

Algunos mandos a distancia son similares a los utensilios de escritura o al llavero de tu coche.

Lo más probable es que también pueda controlar sus nuevos audífonos con su smartphone.

Como casi todo el mundo utiliza un smartphone, nadie sospechará que está utilizando su smartphone para cambiar la configuración de su audífono.

¿Por qué la gente no compra audífonos?

No es un secreto… … más del 80 por ciento de las personas que tendrían que usar audífonos no los compran.

Las razones de esto son complicadas: Aunque los audífonos representan una gran inversión financiera, el estigma negativo es probablemente la razón por la que incluso aquellos que podrían permitirse los mejores audífonos no los compran.

Algunos temen que un audífono les haga parecer viejos o que pierdan su trabajo si “todo el mundo lo sabe”.

En realidad, sin embargo, es más embarazoso pedir a los demás que repitan.

El otro problema es que se le percibe y se le juzga como menos competente.

En el contexto profesional, eso no significa necesariamente perder el trabajo, pero puede significar perder la carrera para ascender en la escala profesional.

También deberías hacerte la pregunta seria, ¿qué es más importante para ti? ¿Su ascenso profesional o su trabajo está realmente en peligro por usar un audífono? ¿Qué hay de tu seguridad en la carretera?

Si la discreción y la apariencia estética son muy importantes para ti, tienes más opciones que nunca.

Busque un profesional de la audición en su área y haga una cita inicial.

Todos tus amigos y familiares notarán que tu audición ha mejorado de repente.

Si todo esto te parece abrumador, no te preocupes. La compra de audífonos pequeños no es una decisión que tengas que tomar por tu cuenta o por ti mismo.

La información personal que proporcione a su profesional de la salud auditiva, como su estilo de vida, entorno de escucha y limitaciones financieras, le ayudará a determinar los audífonos más adecuados para su pérdida de audición.

Todo comienza con una prueba de audición y una consulta.

Deja un comentario