Audífonos Oticon: Precios y Opinión

Audífonos Oticon

Los audífonos Oticon existe desde hace más de 100 años y nacieron en Dinamarca. El objetivo del fundador de la empresa, Hans Demant, era desarrollar un audífono para su esposa con problemas auditivos.

Hoy en día, más de 3.000 empleados trabajan para Oticon y fabrican audífonos que se venden en más de 100 países en todo el mundo.

Oticon, es uno de los mayores fabricantes de audífonos del mundo.

Tiene su sede en Dinamarca y forma parte del William Demant Holding Group.

La empresa es también uno de los fabricantes de audífonos más antiguos del mundo y fue fundada en 1904.

Desde su fundación hace más de 100 años, Oticon ha desarrollado numerosos audífonos innovadores como Syncro, Epoq y, más recientemente, Opn.

La empresa fabrica audífonos no sólo para adultos, sino también para niños, lo que la convierte en una excepción entre los principales fabricantes.

Su centro de investigación con más de 350 empleados contribuye al desarrollo continuo de las innovaciones técnicas.

Los audífonos Oticon cubren todos los problemas auditivos.

¿Cuál es la historia de los audífonos Oticon?

La empresa fue fundada por Hans Demant en 1904.

El fundador de la empresa se había fijado el objetivo de desarrollar audífonos y ayudar a su esposa que era sorda.

Nada ha cambiado desde entonces. “La gente es lo primero” sigue siendo su eslogan.

Una característica especial de Oticon es que la empresa no está controlada por un consejo de administración tradicional, sino por la Oticon Foundation.

Una fundación dedicada al crecimiento de negocios y a ayudar a las personas con pérdida auditiva a tener una mejor vida.

Más de 3.000 empleados trabajan para Oticon en todo el mundo.

La empresa cuenta con su propio centro de investigación, donde se prueban los nuevos audífonos Oticon en más de 1.000 personas.

Además de los audífonos clásicos BTE e ITE, la empresa también desarrolla y vende audífonos osteointegrados a través de su filial Oticon Medical.

A través de la organización sin ánimo de lucro Oticon Hearing Foundation, la empresa apoya iniciativas humanitarias para ayudar a las personas con o sin acceso a la asistencia auditiva en todo el mundo.

Con este fin, la Fundación financia misiones globales de ayuda para mejorar la asistencia auditiva en países del Tercer Mundo.

Oticon también dirige un programa de reciclaje que recicla los audífonos donados y los pone a disposición de las personas en el tercer mundo.

La compañía, también opera con los fabricantes de audífonos Bernafon y Sonic Innovations.

Bernafon ofrece un portafolio completo de audífonos con modelos como Zerena y Supremia.

Sonic vende los modelos de audífonos Enchant, Celebrate, Cheer, Journey, Bliss, Charm, Pep y Flip.

Oticon Medical es también un proveedor líder de implantes.

protesis auditiva
Fundador de los audífonos Oticon.

Audífonos Oticon: Últimos modelos

Oticon fabrica prótesis auditivas en todos los tamaños, precios y niveles tecnológicos. Los actuales buques insignia son Opn, Opn S y Siya.

La gama de productos incluye una variedad de productos que cubren varios grados de pérdida de audición y otros problemas relacionados con la audición como el tinnitus.

Los precios pueden variar mucho y oscilar entre 1.000 y 4.000 euros. Estos precios también incluyen los servicios audioprotesistas.

Como todos los fabricantes importantes, Oticon clasifica a sus audífonos según la tecnología y las características que se adaptan al estilo de vida y al presupuesto de cada paciente.

Algunas funciones, como la conexión Bluetooth a 2,4 GHz, son estándar en todos los modelos actuales.

La línea Performance ofrece tres audífonos diferentes, todos ellos basados en la plataforma actualizada Inium Sense.

Estos se llaman Alta 2 pro, Nera 2 pro y Ria 2 pro.

El chip Inium Sense integrado en los modelos ofrece un 30% más de rendimiento informático con un consumo mínimo de energía.

Los modelos Ino y Get son soluciones auditivas para clientes conscientes de los precios.

Estos audífonos ofrecen las características y tecnologías básicas de los audífonos de gama alta en una versión económica.

Todos los audífonos Oticon son programables digitalmente y pueden configurarse individualmente para una gran variedad de pérdida auditiva.

Los audífonos están disponibles en una variedad de estilos de audición y colores y pueden conectarse de forma inalámbrica a teléfonos, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos externos.

Oticon Opn: Audífono de alta calidad con un procesador ultrarrápido

El audífono más avanzado de Oticon es el Opn.

Funciona sobre la plataforma Velox, que proporciona una velocidad extremadamente alta para analizar y compensar rápidamente el ruido ambiental y eliminar todo el ruido.

La plataforma Velox captura múltiples fuentes de sonido y analiza y procesa datos de sonido 50 veces más rápido que el de antes.

El chip ultrarrápido fue desarrollado hace cinco años y ofrece una velocidad sin precedentes.

La resolución de frecuencia de 64 bandas líder del mercado permite un análisis de sonido más preciso y una mejor calidad de sonido para apoyar la capacidad del cerebro de comprender mejor el sonido.

El dispositivo más potente de la serie es el “Opn S”.

El audífono utiliza la tecnología BrainHearing, que está programada para un perfil auditivo específico y ha demostrado que facilita la audición en entornos ruidosos.

La avanzada tecnología también proporciona una exploración de 360 grados que hace que la comprensión del habla sea comparable a la audición normal.

Además de su rendimiento avanzado, los audífonos Oticon son también los primeros que disponen de una conexión a Internet totalmente integrada.

Esto abre nuevas áreas funcionales para las prótesis auditivas.

El dispositivo puede conectarse a objetos domésticos como un timbre digital, un monitor digital para bebés o un termostato.

Por ejemplo, los usuarios pueden oír un suave zumbido en el audífono y saber que hay alguien en la puerta principal.

Cuantos más servicios y productos estén disponibles, más posibilidades tendrá de utilizar estas funciones de Internet.

En el pasado, los audífonos Oticon se han centrado en el problema de filtrar y suprimir sonidos para realzar el habla.

Sin embargo, gran parte de nuestra experiencia de sonido dinámico es contextual.

Por lo tanto, la simple eliminación del ruido de fondo puede perjudicar el procesamiento natural del sonido y dar lugar a una imagen auditiva menos detallada.

Esta es una de las razones por las que los audífonos Oticon open representa un avance tan fundamental.

En lugar de filtrar algunos sonidos y resaltar otros, procesa múltiples fuentes de sonido simultáneamente y ajusta el volumen de las señales acústicas para cada fuente individualmente y en tiempo real.

La experiencia de sonido mejorada se optimiza con OpenSound Navigator y la tecnología Spatial Sound LX.

El primero es capaz de buscar en el entorno 100 veces por segundo las entradas de audio.

La información grabada en tiempo real se utiliza para crear un paisaje de escucha equilibrado.

Los audífonos Oticon premium ofrecen conectividad Bluetooth y un procesamiento de señal mucho más rápido que mejora la calidad del sonido.

Esta clase de dispositivos reduce eficientemente el ruido de fondo, reconoce mejor el habla y determina de dónde provienen los sonidos.

Ofrecen baterías recargables y pueden transferir información de forma inalámbrica desde el iPhone directamente al audífono.

También es posible la conexión inalámbrica a otros dispositivos electrónicos.

Con estas características, los usuarios también pueden utilizar sus audífonos con otras aplicaciones.

Oticon Siya – El audífono iPhone

¿Desea comprar un audífono avanzado compatible con iPhone sin invertir demasiado?

Oticon Siya es un audífono asequible y puede procesar información acústica 50 veces más rápido con la plataforma Velox que otros productos de la competencia de la misma categoría de precio.

No tiene que esperar a que su audífono se adapte al entorno cambiante a medida que se desplace.

Además del procesamiento del sonido, el audífono ajusta automáticamente el volumen y la compresión a alta velocidad.

Esto significa que obtendrá una experiencia auditiva estable que no obtendría con otros audífonos.

El audífono Siya cambia automáticamente entre diferentes opciones de audición dependiendo del entorno sonoro en el que se encuentre.

La tecnología responsable de esto se llama tecnología LX de direccionalidad adaptativa multibanda, que se caracteriza por su alta velocidad y versatilidad.

Con los audífonos Oticon ya no tiene que preocuparse de tener dolores de cabeza en restaurantes llenos de gente.

La reducción de ruido de los audífonos Siya puede reducir el ruido de fondo incluso entre palabras habladas cuando el ruido de fondo se vuelve más fuerte que el de la persona con la que está hablando.

Otras dos características de los audífonos Oticon Siya son la reducción del ruido del viento, que es útil en exteriores, y el control de ruido transitorio, que le protege del dolor causado por ruidos repentinos.

La reducción transitoria de ruido utiliza sofisticados algoritmos para identificar los ruidos fuertes cuando se producen y suprimirlos inmediatamente.

Se conserva la información de voz crítica.

En los audífonos Oticon digitales, los sistemas de reducción de ruido procesan las fuentes de ruido que se producen continuamente.

Sin embargo, el manejo de señales de ruido pasajero tales como la rotura de vidrio, una explosión o un golpeteo de cubiertos excede las capacidades de la mayoría de los sonotones.

Los audífonos Siya utilizan la tecnología de ahorro de energía Bluetooth de 2,4 GHz.

La conexión Bluetooth del audífono se puede configurar con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth activado.

De este modo, tendrá el control total sobre su smartphone, tableta, ordenador o auriculares iPhone o Android y podrá transmitir contenido de audio a su audífono sin necesidad de un dispositivo adicional.

Audífonos Oticon para personas con pérdida auditiva de severa a profunda:

Oticon también ofrece un audífono Super Power llamado “Dynamo” para adultos con pérdida auditiva de severa a profunda.

Dynamo es un audífono BTE con un amplificador alimentado por una pila de 13V.

Los audífonos Dynamo están disponibles en 4 precios diferentes y 7 colores diferentes dependiendo del número de funciones incluidas en el dispositivo.

Los audífonos Oticon Dynamo ofrecen una calidad de sonido muy buena y está equipado con tecnología Inium Sense, Speech Guard E, Speech Rescue y YouMatic para mejorar la comprensión del habla.

Dynamo es el modelo Super Power más avanzado que Oticon ha desarrollado nunca.

Deja un comentario