Audífonos invisibles: Función y diseño

Audífonos invisibles
Los audífonos invisibles son una realidad para las personas con discapacidad auditiva que no quieren llevar un aparato visible que generalmente no pasa desapercibido.

Por lo tanto, muchas personas con deficiencias auditivas desean audífonos invisibles, o por lo menos poco visible, que cumpla perfectamente con su objetivo.

Los días en los que un audífono era claramente visible han terminado. Las nuevas técnicas muestran nuevos modelos que desaparecen completamente en el canal auditivo y hacen que la vida sea más fácil de forma invisible.

Pero también los audífonos casi invisibles hacen la vida más fácil y muestran una apariencia discreta que es casi invisible. Se hace una distinción entre “ITE” (sistemas intraauriculares) y “Retro” (detrás del oido). Ambas versiones combinan una mejora de la potencia auditiva con una apariencia discreta y un diseño de color adaptado individualmente.

En el canal auditivo: Audífonos invisibles

Desde 2010, el mercado ofrece audífonos que se colocan directamente delante del tímpano. Estos “In the ear systems” (IdO) combinan varias ventajas. Son invisibles desde el exterior y son la solución más discreta para mejorar la audición. Los audífonos invisibles se encuentran muy cerca del tímpano y, por lo tanto, requieren de una potencia de amplificador menor.

Las ventajas se basan en el diseño compacto, que también asegura una larga duración de la batería. La batería de un audífono invisible dura en promedio tres meses.

Esta larga duración de la batería es necesaria porque no pueden ser reemplazadas por el usuario, sino que requieren de un profesional de la audición.

La ventaja adicional de los audífonos invisibles es que se pueden encender y apagar y los ajustes individuales se realizan con una herramienta magnética y de forma especial.

Además, los audífonos invisibles no tienen que ser retirados por la noche o cuando no se usen, sino que permanecen en el oído del usuario. Los audífonos son muy pequeños y se adaptan a la forma del canal auditivo. Por lo tanto, los ITE no son visibles.

Audífonos: Mucho más pequeños

Los audífonos convencionales son cada vez más pequeños y discretos gracias a las nuevas tecnologías. No se puede hablar de invisibilidad, pero los dispositivos “Intracanales” son apenas visibles debido a su diseño especial.

Estos audífonos están completamente en el canal auditivo y sólo son visibles desde el exterior en ciertos ángulos. Son tan pequeñas que no se pueden insertar ni extraer a mano. Un cordón de nylon permite la inserción y extracción.

Otra variante es un audífono más grande que llena el auricular y se sienta prácticamente detrás del oído. Para hacer que estos modelos parezcan casi como audífonos invisibles, el color se adapta al tono de piel respectivo. Con el fin de adaptar la óptica al oído, incluso pequeños detalles como los cables se incorporan en el audífono.

No siempre es posible utilizar audífonos invisibles. En el caso de una pérdida de audición muy severa o en personas con un canal auditivo muy estrecho, es necesario utilizar un sistema auditivo “Retro”.

Audífonos invisibles
Audífonos casi invisibles Retro.

Los audífonos retros también son recomendables para las personas que tienen un fuerte sudor o una gran producción de cerumen. Sin embargo, esto no significa que estos modelos sean muy llamativos.

Más bien, estos audífonos se han vuelto más discretos y compactos. Por lo tanto, los pequeños “audífonos retro” se encuentran en la parte superior del oído. Numerosos modelos permiten su ajuste “abierto” sin molduras. Esto asegura un aspecto discreto y lo combina con una calidad de sonido natural.

Colores de moda en los audífonos:

Para poder integrar el audífono discretamente en la vida cotidiana, detrás de los audífonos hay una amplia gama de variantes de color que se pueden adaptar al tipo de piel del usuario. De esta manera, cada uno puede elegir el color más cercano a su propio tono de piel.

Algunos modelos también ofrecen elementos de carcasa intercambiables, de modo que es posible cambiar el color en tiempo real. Esto es especialmente útil en los meses de verano cuando la piel se tiñe un poco de marrón.

Para los valientes, también están disponibles colores de moda. Esto convierte el audífono en un accesorio de moda que se puede llevar con orgullo y transformarse en el verdadero centro de atención.

Consejos para conseguir audífonos invisibles:

No siempre tienen que ser audífonos invisibles. Hay algunos trucos que pueden ayudar de forma discreta. Las damas pueden experimentar con el cabello y dejarlo deslizarse suavemente sobre la oreja. Por lo tanto, el audífono es apenas perceptible.

El mundo de los hombres también puede usar este truco. Las gafas llamativas también pueden distraer la atención del audífono e inevitablemente atraer la atención hacia los ojos.

Otra opción es la gafa auditiva, en el que se puede conectar el audífono a las gafas y apenas es perceptible.

Y sino te gustan los audífonos invisibles piense que proporcionan una mejor forma de vida y permite una comprensión del habla sin problemas y, por lo tanto, una comunicación más fluida. Por lo tanto, los audífonos se tienen que llevar con orgullo aunque no sean invisibles.

Deja un comentario