Audífonos intrauriculares en el año 2019

Audífonos intrauriculares

Los audífonos intrauriculares (CIC) se colocan completamente en el canal auditivo. Estos dispositivos se fabrican con la medida de su oído a partir de una impresión personalizada que se realiza en un laboratorio.

¿Cómo son los audífonos intrauriculares?

Son aparatos auditivos que se introducen totalmente en el canal auditivo. Generalmente son totalmente personalizados aunque algunos como el Silk Primax son de tamaño estandarizado.

En comparación con los Intras invisibles IIC, los audífonos intrauriculares se diferencian por sus mayores posibilidades de amplificación.

Si su conducto es lo suficientemente grande, puede utilizar auriculares muy potentes y compensar perdidas auditivas de hasta un 85%.

Por otro lado, si su conducto es demasiado estrecho y su pérdida demasiado profunda, tendrá que elegir audífonos intra de concha o BTE.

La mayor desventaja de los audífonos intrauriculares es su fragilidad.

En promedio, observamos una avería cada 18 meses, la frecuencia depende esencialmente de la acidez del sudor, la cantidad de cerumen o la piel muerta que se produce en el conducto.

Estos dispositivos requieren un cuidado especial.

Para ello, es esencial limpiar la carcasa regularmente con un spray de limpieza para los audífonos intrauriculares y secarlos, si es posible, todos los días en una caja de secado.

Otro punto relativo a las averías es que el tiempo de reparación puede ser largo.

De hecho, como toda la electrónica está integrada en una carcasa, si un componente es defectuoso, tendrá que ser desoldado. En este caso, es esencial enviar los dispositivos al fabricante.

Para los pacientes con una ligera pérdida de graves, este tipo de audífono también puede causar un desagradable efecto de resonancia durante el período de adaptación a la prótesis.

Los audífonos intrauriculares (intraducto) se moldean con la forma de su canal auditivo después de una impresión de laboratorio.

Toda la electrónica (batería, micrófono, amplificador, altavoz) está colocada en la carcasa. Se puede añadir un segundo micrófono para proporcionar una experiencia auditiva binaural similar a la de un BTE.

Detalles importantes de lo audífonos intrauriculares:

La gran ventaja de estas prótesis auditivas es que proporciona suficiente amplificación para resolver las pérdidas auditivas de medianas a profundas.

En particular, se pueden utilizar altavoces muy potentes y compensar pérdidas profundas severas.

Es un audífono fácil de manejar y que ofrece una buena autonomía.

Los ITC ofrece una ulilización más fácil debido a su tamaño ligeramente más grande. Su batería es más grande que en un intra CIC y por lo tanto es más fácil de cambiar.

La inserción en el conducto auditivo externo también se ve facilitada por su tamaño, que es mayor que el de un CIC o un intra IIC.

Los audífonos intrauriculares ITC puede tener varios micrófonos para la funcionalidad binaural.

La ventaja del ITC es que con sus dos micrófonos pueden captar el sonido permitiendo a los fabricantes integrar características adicionales como la comunicación binaural avanzada.

Efecto de resonancia y tiempo de resolución de problemas

Los audífonos intrauriculares ICT son frágiles y su tiempo de resolución de problemas puede ser relativamente largo.

Si se va a desoldar un componente interno (micro o altavoz), se tarda aproximadamente una semana.

En este caso, el dispositivo debe abrirse para realizar el cambio, ya que esta operación requiere que el dispositivo sea devuelto al fabricante.

En caso de averías menores, la localización de averías se realiza inmediatamente in situ en los centros auditivos.

Son moldeados a medida para adaptarse a su oído. Pueden utilizarse para compensar pérdidas auditivas significativas, pero no ofrecen la discreción de un CIC o de un CII.

Los audífonos intrauriculares ICT son fáciles de manejar gracias a su tamaño y a su pila, que cuando es grande ofrece una muy buena autonomía.

Puede ser comparado con el clásico del BTE, es un dispositivo robusto y potente que puede corregir las pérdidas auditivas más importantes.

La principal desventaja de este tipo de audífono es su falta de discreción, ya que es el más grande que la oreja, especialmente visible debido al color de la carcasa que sobresale más de la oreja que el de un audífono CIC.

Por último, al igual que otros dispositivos intraauriculares, el dispositivo ITC puede causar un efecto de resonancia desagradable al principio.

Además, también es difícil de reparar, lo que suele requerir una devolución al fabricante.

Deja un comentario