Audífonos Intracanal ¿Cómo son?

Audífonos Intracanal

Los audífonos Intracanal son los más pequeños disponibles. Solucionan la necesidad universal de máxima discreción.

La creciente miniaturización de los aparatos auditivos permite ahora equiparse con audífonos Intracanal totalmente invisibles.

Sin embargo, tienen algunas desventajas, especialmente en términos de fragilidad y autonomía.

Por lo tanto, corresponde al paciente considerar su interés, en la medida en que su pérdida de audición le permita llevarlos puestos.

¿Cómo son los audífonos Intracanal?

Son los audífonos más pequeños del mercado.

Responden a la necesidad expresada de discreción.

La creciente miniaturización de los audífonos permite ahora equiparse con mini-aplicaciones totalmente invisibles.

Sin embargo, las soluciones de los audífonos Intracanal tienen algunas desventajas, especialmente en términos de fragilidad y autonomía. Por lo tanto, corresponde al paciente juzgar su interés, en la medida en que su pérdida de audición le permita llevarlos puestos.

Son los audífonos más discretos:

Las prótesis invisibles se colocan en la parte inferior del conducto auditivo, lo que garantiza su total invisibilidad.

Los audífonos Intracanal son hechos a medida después de la impresión de su canal auditivo en un centro auditivo.

  • Ahora compatibles con Bluetooth!

Además de su discreción, los audífonos invisibles son ahora tan funcionales como los retroauriculares.

De hecho, las nuevas generaciones de audífonos invisibles como el Signia iMini Primax o el último Soundlens Synergy de Starkey, llevan por primera vez funciones Bluetooth (conectividad directa o indirecta).

Estos permiten usar su smartphone como control remoto u otros accesorios inalámbricos.

Estos avances permiten ahora ofrecer soluciones invisibles y conectadas, lo que no era impensable hace varios años.

Desventajas de los audífonos Intracanal:

A pesar de estos avances, los audífonos invisibles están luchando por establecerse como una solución universal por varias razones:

La amplificación de este tipo de audífonos es limitada, sólo pueden corregir pérdidas auditivas leves.

Su pequeño tamaño no es adecuado para personas mayores con destreza manual y agudeza visual limitadas. Observamos en particular dificultades para manejar el dispositivo, cambiar las baterías… Pero también por aumentar las posibilidades de perder el dispositivo.

Debido a su pequeño tamaño, estos dispositivos usan pilas del 10 con una duración bastante más baja. Contar con un promedio de 10 horas de autonomía.

Los tiempos de reparación son más largos que los BTE. Una rotura requiere una devolución al fabricante para obtener una nueva cáscara personalizada.

La elección de un dispositivo de este tipo dependerá principalmente de la pérdida de audición. Si es demasiado grande, le recomendaremos un intra CIC, un RIC, o incluso un BTE si es de severa a profunda su pérdida auditiva.

Tipos de audífonos:

  • Audífonos Intracanal: audífonos personalizados, adaptados al perfil del oído por completo.
  • Retro: -con el tiempo se han vuelto más elegantes y más pequeños, el circuito está encerrado en una carcasa que se asienta en el pabellón auditivo y el sonido se transmite hacia el interior a través de un tubo que termina en el canal auditivo con un auricular hecho a medida.
  • RiC (receptor en el oído) – se ha convertido en el modelo más popular de audífono, ligero, prácticamente invisible cuando se lleva puesto, con el receptor insertado directamente en el oído. El resultado es una calidad de sonido más clara y natural
  • ITC (intracanal) – funciona de la misma manera que Ric pero es más pequeño, adecuado para pérdidas auditivas de leves a moderadas.
  • ITE (In-the-ear) – el circuito está cerrado. Permanece en el conducto auditivo externo sin cables ni tubos. Es el más grande de la serie y cubre una pérdida auditiva moderadamente severa.
  • CIC (completamente en el canal) – prácticamente oculto ya que encaja completamente en el canal auditivo; esta versión también cubre pérdidas acústicas leves a moderadas, pero debido a su pequeño tamaño no es particularmente adecuado para aquellos con problemas de destreza manual.

Deja un comentario