Audífonos inalámbricos para sordos: Dudas

Audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos son una ayuda importante para las personas con problemas de audición.


Los problemas de audición pueden afectar seriamente a la vida de quienes los padecen, incluso durante los momentos de relajación.

Para estas personas, incluso las actividades recreativas, como ver la televisión o escuchar música, pueden convertirse en una fuente de estrés debido a la reducción de la percepción de sonidos y voces.

Estos problemas también se agravan cuando las personas sordas se encuentran en lugares muy concurridos o en grandes espacios, donde el sonido se dispersa con mayor facilidad.

Esta afección afecta especialmente a las personas mayores, que a pesar del cuidado y el uso de audífonos, a menudo son incapaces de distinguir adecuadamente los sonidos y las voces de la televisión, la radio u otras fuentes.

Estas dificultades, sin embargo, pueden superarse fácilmente comprando audífonos inalámbricos, dispositivos que hoy en día son uno de los aparatos más importantes para las personas mayores que sufren problemas de audición.

¿Qué son los audífonos inalámbricos para sordos?

Se trata de auriculares inalámbricos normales con mayor amplificación de sonido y perfecto aislamiento acústico, que aumentan la percepción de los sonidos ambientales y reducen su dispersión.

La funcionalidad inalámbrica se justifica por la necesidad de máxima libertad de movimiento y uso, por lo que la mayoría de los audífonos tienen conectividad Bluetooth.

De esta forma, podrá conectarlos fácilmente a su televisor, teléfono inteligente o sistema de alta fidelidad doméstico sin que los cables se interpongan en su camino.

Estos auriculares también funcionan en sinergia con los audífonos inalámbricos, transmitiendo sonidos más nítidos y fácilmente distinguibles para aquellos que usan audífonos.

Características especiales de los auriculares con micrófono amplificado Bluetooth:

Los audífonos inalámbricos para sordos se distinguen por algunas funciones especiales que normalmente no se encuentran en los auriculares inalámbricos normales en el mercado.

Como su nombre indica, la principal característica de estos dispositivos es la amplificación del sonido, que en los modelos de gama alta puede incluso superar los 125 dB.

Esto le permite mejorar la escucha de las transmisiones de sonido sin alterar el tono, de modo que pueda captar todos aquellos matices que a menudo no son percibidos por aquellos con una notable reducción de la audición.

amplificador auditivo
La adaptación de los audífonos inalámbricos necesitan un examen auditivo previo.

Los modelos de mayor rendimiento también ofrecen un alto rango de acción (más de 100 metros en campo abierto), permitiéndole moverse libremente dentro de su hogar sin perder la señal del dispositivo conectado.

Los audífonos inalámbricos para personas mayores también están diseñados para garantizar la máxima libertad de uso sin necesidad de una reconfiguración frecuente.

Una vez realizada la primera configuración, los auriculares del audífono no requieren ninguna intervención del usuario: basta con encenderlos y se conectarán automáticamente a uno de los dispositivos previamente emparejados.

¿Cuándo necesito usar audífonos inalámbricos para sordos?

Los auriculares Bluetooth son esenciales para los usuarios de audífonos que tienen dificultades para escuchar las emisiones de sonido de la televisión, la radio o cualquier otro dispositivo multimedia.

Esto es evidente cuando estas personas tienden a aumentar demasiado el volumen de sus transmisiones o tratan de acercarse a los audífonos para oír mejor los sonidos.

Estos comportamientos son comunes, especialmente en la vejez, por lo que los audífonos inalámbricos amplificados desempeñan un papel muy importante en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Sin embargo, para determinar con certeza el alcance de los trastornos auditivos y la necesidad de utilizar auriculares para las personas mayores, es esencial visitar al otorrinolaringólogo y someterse a un examen audiométrico exhaustivo.

Esto permitirá al especialista recomendar los audífonos inalámbricos más adecuados para el estado del paciente.

Deja un comentario