Audífonos digitales: Los mejores del mercado

audífonos digitales

Los audífonos digitales son los más recomendados por los especialistas en otorrinolaringología que abogan enérgicamente por su uso.

La tecnología digital, que ha revolucionado a los audífonos en los últimos años, han corregido eficazmente muchos problemas auditivos imposibles de solucionar con los analógicos.

Casi el 90 por ciento de los otorrinolaringólogos españoles clasifican a los audífonos digitales como prótesis auditivas de alta calidad, capaces de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

La imagen de los audífonos no es la mejor. Sin embargo, en los últimos años han ocurrido muchas cosas.

Esto se debe principalmente a la constante mejora de los audífonos digitales, que han sacado casi por completo a los audífonos analógicos del mercado.

Los especialistas en otorrinolaringología celebran esta evolución porque la mayoría de los especialistas consideran que los audífonos digitales son un medio adecuado para mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con pérdida de audición.

Los médicos recomiendan audífonos digitales:

En 2007, el colegio de audiólogos encargó un estudio sobre los audífonos en el instituto de investigación biónico del oído, de la Universidad de Melbourne.

Como parte de este estudio, se entrevistó a 150 otorrinolaringólogos de España.

El resultado del estudio es claro. Con una gran mayoría de casi el 90 por ciento, los especialistas en otorrinolaringología entrevistados estaban a favor del uso de audífonos digitales.

Por consiguiente, los médicos encuestados clasificaron los audífonos digitales como audífonos de alta calidad capaces de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

La tecnología digital ha aumentado significativamente la satisfacción de los usuarios de audífonos.

Sin embargo, otro factor es responsable de un alto nivel de satisfacción: un ajuste correcto.

Por lo tanto, alrededor del 84 por ciento de los médicos otorrinolaringólogos encuestados recomiendan la calidad sonora de estas prótesis auditivas.

Según el estudio, el 77 por ciento de los pacientes están satisfechos con su audífono, si se ajusta correctamente la mejora auditiva es sobresaliente.

Los especialistas en otorrinolaringología encuestados también confirmaron que la necesidad de audífonos sigue aumentando debido a que la proporción de personas con pérdida de audición en la población ha aumentado en los últimos años.

Audífonos modernos y viejos prejuicios

Aunque las gafas son generalmente aceptadas como una ayuda visual, muchos pacientes aún no se atreven a usar audífonos digitales.

Los viejos prejuicios son los responsables de esto.

Para algunas personas, los audífonos siguen siendo incómodos, poco fiables e incómodos.

En la práctica, sin embargo, estos prejuicios han quedado obsoletos durante mucho tiempo.

La tecnología digital, que ha dominado el mercado de los audífonos desde los años 90, ha dado lugar a mejoras considerables.

Los sonotones que se ofrecen hoy en día en el mercado europeo, suelen ser siempre audífonos digitales.

La tecnología digital permite una mejora significativa en la comprensión del habla y un sonido más agradable en general.

sonotone digital
Adaptación de Audífonos digitales.

Esto es posible gracias al uso de la tecnología de chip, que convierte los audífonos digitales en pequeños minicomputadores.

Estos pueden capturar y analizar el entorno acústico y luego adaptarse automáticamente a él.

La estética es muy importante:

Otra ventaja que ha resultado del creciente desarrollo y digitalización es el hecho de que los sonotones son cada vez más atractivos visualmente.

Muchos fabricantes han llegado a ver los audífonos digitales como un accesorio que no es en absoluto embarazoso.

Numerosas formas y colores invitan al diseño individual y refuerzan así la aceptación.

Otra ventaja es que los pinganillos son cada vez más pequeños en los últimos años.

En algunos casos, se ha llevado a cabo la miniaturización, de la que se pueden beneficiar especialmente las personas con pérdida auditiva severa.

Hoy en día existen audífonos compactos en el oído con tecnología digital que apenas son visibles desde el exterior pero que alcanzan un nivel de rendimiento idéntico al de los audífonos retroauriculares.

Algunos fabricantes incluso ofrecen audífonos que se insertan completamente en el canal auditivo y se colocan directamente delante del tímpano.

Estos audífonos son incluso completamente invisibles desde el exterior.

Con la antigua tecnología analógica esto habría sido impensable.

Ventajas de los audífonos digitales

Los sonotones digitales modernos trabajan como ordenadores pequeños.

Los audífonos digitales convierten el sonido en información electrónica.

Los procesadores de señal son capaces de manipular esta información de forma exhaustiva.

A través de este control digital, la retroalimentación o interferencia y el ruido del viento son casi completamente cosa del pasado.

Gracias a la tecnología digital, llevar un audífono es mucho menos desagradable.

Muchos audífonos digitales amplifican el habla para una mejor comprensión del habla, incluso en entornos ruidosos.

Los procesadores de las prótesis auditivas digitales son capaces de detectar situaciones auditivas específicas y, por lo tanto, cambian automáticamente a los programas auditivos adecuados.

Por supuesto, esta selección automática de programas también se puede refinar con intervención manual o mediante un ajuste por parte del audioprotesista.

El sonido de los audífonos también ha mejorado considerablemente desde que los audífonos digitales comenzaron su marcha triunfal.

Hoy en día también es posible ir a conciertos, a la ópera o al cine con ellos.

Dado que la tecnología digital ya no supone mayores costes en los audífonos actuales, casi todos los audífonos son totalmente digitales, incluso en la clase de audífonos de nivel básico que tienen un precio muy reducido.

Deja un comentario