Audífonos Bernafon: Características y precios

Audífonos bernafon

Los audífonos Bernafon fueron creados en la década de 1920 con el nombre empresarial de Gfeller AG en Flamatt (Suiza).

Desde hace más de 70 años, la empresa se dedica a la fabricación de prótesis auditivas, con los que se pretende expresar dos cosas: En primer lugar, calidad audiológica y, en segundo lugar, la conexión con la ciudad de Berna, donde la empresa tiene su sede.

Gracias a las soluciones tecnológicas modernas, las personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse de nuevo sin restricciones y participar activamente en la vida familiar.

Bernafon también se dedica a este objetivo.

Durante más de 70 años, la empresa ha estado desarrollando audífonos sofisticados y visualmente discretos que ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo nacieron los audífonos Bernafon?

Bernafon fue fundada originalmente como Gfeller AG en Flamatt.

La compañía ha estado involucrada en la fabricación de audífonos desde 1940.

Bernafon fue fundada cuando la división de audífonos de Ascom Audiosys AG fue vendida a William Demant Holding A/S de Dinamarca.

Anteriormente, el fabricante estadounidense Maico Hearing Instruments y la división de audífonos de Bosch ya se habían fusionado con la empresa.

En el año 2000, Bernafon finalmente se hizo cargo del fabricante canadiense Dahlberg Sciences.

Hoy en día, los audífonos Bernafon se venden en casi todo el mundo.

En 2011, por ejemplo, la empresa llegó a vender hasta en Corea.

El centro de la empresa sigue estando en Suiza. Esto ya se expresa con el nombre de la compañía Bernafon, ya que la sede de la compañía se encuentra en Berna.

Características de los audífonos de Bernafon:

Bernafon desarrolló su primer audífono en 1946 y desde entonces ha mejorado continuamente su tecnología de audífonos.

Bernafon lanzó el primer audífono digitalmente programable en 1988.

Una mejora significativa en la tecnología digital ocurrió en 2002, cuando los audífonos Bernafon introdujeron la tecnología libre de canales.

Este nuevo tipo de procesamiento de la señal permitió la comprensión del habla sin ruido y programas auditivos innovadores, a pesar de que las carcasas eran cada vez más pequeñas.

Bernafon produce audífonos In the Ear, Behind the Ear y RITE con receptores externos.

Las tecnologías modernas, como el Bluetooth, son algo natural en los audífonos Bernafon de alta calidad, nivel 7.

Los clientes también pueden elegir entre diferentes formas y colores de carcasa.

Bernafon cuenta con los certificados ISO9001 e ISO13485, y todos los audífonos fabricados llevan el sello de aprobación CE.

Tecnologías avanzadas de Bernafon

La audición y la comprensión son necesidades básicas en todo ser humano.

Con sus productos de alta calidad, Bernafon es uno de los principales fabricantes de audífonos del mundo.

Los audífonos Bernafon utilizan tecnología auditiva de última generación para compensar la pérdida auditiva y ofrecen funciones adicionales como la conectividad inalámbrica Bluetooth para transmitir contenido de audio a los smartphones.

Las soluciones auditivas de Bernafon ayudan a las personas con pérdida auditiva a mejorar la comunicación con sus familiares y amigos y a compensar eficazmente la sordera.

La música y ciertos elementos del habla a menudo sólo se escuchan en rangos de alta frecuencia.

Los sordos han perdido la capacidad de reconocer estas frecuencias de forma natural.

Los audífonos digitales modernos le ayudan a restaurar la audición en el rango de frecuencias altas.

Esta función es necesaria principalmente para el reconocimiento completo del habla, pero también puede mejorar la audición de la música.

  • Tecnología ChannelFree:

La tecnología de procesamiento de señal “ChannelFree” desarrollada por Bernafon es particularmente adecuada para la música.

La señal de audio entrante se puede dividir en varios canales. Los tonos altos, que son esenciales para la percepción armoniosa de la música, pueden reproducirse de forma natural y sin pérdida de calidad de audio. El resultado es un sonido natural y rico.

  • Tecnología de eficiencia auditiva:

Los audífonos Bernafon están equipados con la tecnología de eficiencia auditiva dependiendo del nivel de rendimiento y tienen numerosas características para mejorar la comprensión del habla de modo que el usuario pueda tener un sonido claro en cualquier ambiente.

Estas incluyen funciones que mejoran la comprensión del habla, garantizan el máximo confort auditivo en entornos ruidosos y suprimen la retroalimentación de audio antes de que se convierta en algo problemático.

  • Tecnología BeFlex:

La tecnología BeFlex es una nueva característica que simplifica el proceso de adaptación.

La ventaja: El audiólogo o profesional de la audición puede programar el dispositivo de prueba para que funcione con funciones básicas, intermedias o premium.

Esto permite al cliente cambiar entre las diferentes clases, dándole una mejor idea de qué nivel de tecnología es el más adecuado. Esto ahorra tiempo, esfuerzo y ajustes tediosos.

  • Tecnología Bluetooth:

Los audífonos Bernafon Chronos y Acriva pueden conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos a través de la interfaz Bluetooth (SoundGate).

Con un adaptador de televisión adicional, el sonido del televisor se puede recibir de forma inalámbrica desde el audífono con una calidad de sonido superior y sin ruido de fondo.

También puede conectarlo un teléfono fijo usando un adaptador especial.

El chip superrápido y potente de los audífonos Bernafon Zerena ha integrado la tecnología de ahorro de energía Bluetooth de 2,4 GHz y puede conectarse al iPhone directamente sin necesidad de usar un dispositivo intermedio.

Con el Adaption Manager, los usuarios de audífonos Bernafon pueden acostumbrarse su propio ritmo.

Los audífonos Zerena analizan continuamente el entorno sonoro. Suprimen eficazmente los ruidos molestos sin afectar a la comprensión del habla.

El sistema se esfuerza constantemente por reducir el ruido. Para ello, se mide la relación habla/ruido y se envía la información al procesador. Entonces sólo se amplifican las señales de voz.

Audífonos Bernafon antiguos:

Si está buscando audífonos Bernafon, puede encontrar modelos como Inzia, Win, Neo, Dalia, Avanti, Prio, Chronos, Verite, Veras, Xtreme y Move.

  • Bernafon Inzia 1, Win y Neo

Los audífonos Bernafon Nivel 1 representan la primera calidad. La atención se centra en una buena inteligibilidad de la voz, un alto confort en entornos ruidosos y la reducción de la retroalimentación.

Los modelos Win y Neo se comercializaron como Intra y retro. La serie de modelos Inzia 1 sólo estaba disponible como audífonos retroauriculares. Dependiendo del modelo y del equipamiento, los precios empezaron desde los 700 euros.

  • Bernafon Inzia 3, Avanti y Prio

Los audífonos Bernafon Nivel 3 están diseñados para personas activas. Además de las características del Nivel 1, los dispositivos del Nivel 3 tienen programas que permiten la adaptación automática a diferentes situaciones auditivas y la adaptación manual a los hábitos auditivos individuales.

Audifonos bernafon
Adaptación a los audífonos Bernafon.

La gama Prio también se vendió como audífono intraauricular. Los modelos Inzia 3 y Avanti sólo estaban disponibles como audífonos retroauriculares. El precio medio se situó en torno a los 1.000 euros.

  • Bernafon Chronos 5, Verite 5, Veras 5X y Xtreme

Los audífonos de nivel 5 de Bernafon ofrecen un módulo Bluetooth además de las características del nivel 3, así como la transmisión inalámbrica de señales de audio desde televisores, teléfonos o móviles.

Son adecuados para personas con una audición extremadamente limitada o con una pérdida auditiva severa.

Los audífonos Bernafon en esta categoría sólo se ofrecían como audífonos BTE. Los precios parten de una media de poco menos de 1.500 euros.

  • Bernafon Chronos 7, Verite 7, Veras 7 y Move

Audífonos Bernafon Chronos 7, Verite 7, Veras 7 y Move son prótesis auditivas con tecnología Level 7 que ofrecen funciones avanzadas de aprendizaje de datos, una mejor orientación espacial y una rápida supresión del ruido.

Los modelos Chronos 7 y Verite 7 se ofrecían como audífonos BTE, mientras que los modelos Veras 7 y Move también estaban disponibles como audífonos Intra. En promedio, los precios de estos audífonos Bernafon empezaban desde los 2.000 euros.

  • Bernafon Chronos 9, Verite 9 y Veras 9

Los audífonos Bernafon de nivel tecnológico 9 pertenecen a la clase superior absoluta. Ofrecen una mejor inteligibilidad telefónica y un sonido natural que ha sido optimizado para escuchar música, películas o visitas al teatro.

Se ofrecieron los modelos Chronos 9, Verite 9 y Veras 9. Estos últimos también estaban disponibles como audífonos intra.

Los precios de estos audífonos Bernafon de alta calidad comenzaron en torno a los 2.500 €.

Deja un comentario