Audífonos Amplifon: Historia y Opinión

amplifon

Amplifon se convirtió muy pronto en un especialista en la consulta y adaptación de audífonos. Hoy es considerado un gigante en la venta de prótesis auditivas con presencia en casi todos los países.

Encontrar una solución adecuada para cada persona cuya audición ya no funciona correctamente es la tarea diaria de Amplifon.

Amplifon, una compañía global, fue fundada en Italia en 1950 y desde entonces está ubicada en la ciudad de Milán, en el norte de Italia.

Ninguna otra empresa en el campo de la acústica de los audífonos se está desarrollando tan rápido como Amplifon, líder mundial del mercado.

Hoy en día, la empresa opera con más de 100 tiendas especializadas en todas las provincias de España y emplea a más de 300 personas sólo en España.

Cada día, 250 audioprotesistas asesoran a clientes nuevos y adaptan los audífonos de forma precisa e individual.

Además ha comprado la cadena Gaes, con presencia líder en España y en algunos países latinoamericanos.

¿Que es Amplifon?

Es una empresa que emplea a unas 10.000 personas en todo el mundo y cuenta con más de 5.150 sucursales y centros de servicio en 20 países de todos los continentes.

Esto les convierte en líderes mundiales en venta de audífonos.

En España, Amplifon cuenta con más de 100 tiendas especializadas, que emplean a más de 300 empleados cualificados.

También está muy implicada en la investigación y el desarrollo.

El Centro Internacional de Investigación y Estudios (CRS), también fundado por Amplifon en Milán en 1971, se preocupa -en cooperación con varias empresas de investigación y universidades- por el desarrollo de la tecnología de los audífonos.

Historia de la empresa Amplifon

Su propia pérdida de audición llevó al inglés Algernon Charles Holland en 1950 a fundar la empresa familiar Amplifon y a establecer un servicio de venta móvil de audífonos.

Esto pronto les llevó a la primera tienda especializada. Hoy en día, tienen más de 3.250 puntos de venta y más de 2.400 centros de servicio.

Después de un accidente de avión en la década de 1940, el empresario inglés Algernon Charles Holland tuvo que enfrentarse a un grave trauma por una explosión que limitó gravemente su capacidad auditiva.

Dado que estos problemas auditivos crónicos se consideraban insuperables, el propio inglés se propuso encontrar una solución adecuada y practicable.

Habló con muchos fabricantes y encontró un audífono adecuado para él.

Algernon Charles Holland quería simplificar esta complicada búsqueda a otras personas con discapacidad auditiva y, junto con su esposa, ofreció un servicio de venta móvil.

Esto le permitió entregar los audífonos directamente a las personas que los necesitaban.

Este servicio pronto se hizo tan popular que en Holanda fundó Amplifon en 1950 y sus primeras sucursales en Italia se abrieron en la década de 1960.

La primera de estas sucursales todavía se encuentra en el centro de Milán.

La empresa familiar creció rápidamente y en los años y décadas siguientes se expandió a otros países europeos e intercontinentales.

Sólo en Italia, tienen ahora una cuota de mercado de algo menos del 50 por ciento en la venta y adaptación de audífonos.

La compañía ha estado trabajando durante muchos años con los principales fabricantes de audífonos del mundo, como Phonak, GN ReSound y Siemens, y mantiene su propio centro de investigación y desarrollo en Milán, el Centre for Research and Studies (CRS).

Esto, así como la intensa cooperación con especialistas de la audición, tiene como objetivo poder ofrecer a cada cliente una solución auditiva personalizada y adaptada a sus necesidades.

Servicios en Amplifon

Ofrece a sus clientes un servicio completo: desde pruebas auditivas profesionales gratuitas, pasando por la adaptación individual de audífonos de última generación, hasta una completa asistencia postoperatoria.

Amplifon también ofrece pruebas gratuitas de los dispositivos en la vida diaria, ajuste fino profesional de los programas auditivos y entrenamiento cuidadoso.

Como parte de las ofertas, ofrece revisiones de servicio gratuitas, así como limpieza y mantenimiento de los audífonos.

Las características especiales del servicio de Amplifon también incluyen el servicio de visitas a domicilio, que se ofrece en muchas regiones de España, y la especialización de algunas sucursales en el cuidado de niños con pérdida auditiva (hipoacusia pediátrica).

Amplifon ofrece una amplia gama de servicios y sólo emplea a profesionales de la audición capacitados para asesorar a los clientes.

La empresa realiza una prueba de audición gratuita a sus clientes y determina su perfil auditivo individual.

Ambos pueden realizarse en una tienda de Amplifon o en casa del cliente, según sus deseos.

A través de la prueba de audición y de una consulta personal, el audioprotesista puede averiguar qué audífono se adapta mejor a sus necesidades.

El modelo seleccionado se puede probar de forma gratuita y se puede probar en la vida cotidiana.

El período de prueba del audífono puede variar entre un día y una semana, dependiendo del sector.

Los servicios gratuitos de Amplifon también incluyen financiación. Además también trabaja con la compañía de seguros Axa en España.

La cooperación permite a la empresa ofrecer un seguro especial para audífonos. Dependiendo de los deseos del cliente, el seguro cubre la pérdida y el robo del audífono, así como los daños accidentales y los daños causados por el agua.

El seguro es generalmente válido durante tres años a partir de la fecha de montaje y es válido en todo el mundo.

Otro componente esencial de la oferta de servicios es el cuidado posterior de los audífonos.

Además del ajuste, el ajuste fino y la posterior optimización del audífono, Amplifon también ofrece un mantenimiento experto, limpieza y reparaciones gratuitas.

Si es necesario, la empresa también organiza sesiones especiales de formación auditiva y grupos de discusión para sus clientes.

audiologia amplifon
Audífonos Amplifon.

Se trata de conversaciones individuales o en grupo en las que se puede intercambiar información con otros usuarios de audífonos y en las que se pueden discutir y resolver los problemas en el uso de los audífonos.

También hay un libro de cómo utilizarlos, en el que se presentan varios ejercicios, con los que uno puede acostumbrarse más rápidamente.

Si tiene preguntas específicas o desea concertar una cita para una prueba de audición gratuita, Amplifon le ofrece un número de servicio gratuito.

Algunos empleados de Amplifon han sido especialmente formados para asesorar y apoyar a niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

Estos empleados, también conocidos como audiólogos pediátricos, se han especializado en el tratamiento de niños con discapacidad auditiva y tienen conocimientos en los campos médico, pedagógico y audiológico.

¿Cómo son los Audífonos Amplifon?

Principalmente venden audífonos y accesorios de Phonak, Siemens y Resound. Sin embargo, la empresa también puede recurrir a productos de otros fabricantes de renombre si desea o si es necesario un audífono especial.

Todos los audífonos Amplifon son digitales y tienen varios programas de audición, de modo que después de la adaptación individual y el ajuste por parte de un profesional de la audición, permiten una mejor audición y aportan un plus en la alegría de vivir.

Además de los audífonos baratos, Amplifon también ofrece modelos con alto precio con una amplia gama de aplicaciones.

La empresa distingue entre audífonos en cinco categorías diferentes – la categoría 5 corresponde a los modelosbásicos y la categoría 1 a los audífonos superiores.

Amplifon también ofrece audífonos especiales, como el modelo LiNX de ReSound.

Este audífono permite la conexión al iPhone de Apple a través de Bluetooth. Es el primer audífono “Made for iPhone” que ofrece una experiencia auditiva natural y una variedad de opciones de red.

Además de audífonos, la empresa también vende protectores auditivos y diversos accesorios.

Estos incluyen baterías, cargadores para baterías recargables, teléfonos, diversos accesorios de cuidado y limpieza, así como auriculares inalámbricos, mandos a distancia multimedia y sistemas de señalización como cojines de vibración, sensores de timbre o amplificadores de señal de linterna.

¿Cómo se compra los audífonos Amplifon?

Todas las tiendas Amplifon ofrecen pruebas auditivas gratuitas y sin compromiso.

Estos se dividen en audiometría de sonido y logoaudiometría y comprueban si el cliente tiene una pérdida de volumen o de inteligibilidad, o ambas cosas.

La prueba profesional permite a los audioprotesistas recomendar el mejor audífono para cada cliente y adaptarlo perfectamente a sus necesidades individuales.

Durante una prueba gratuita, los clientes pueden probar a fondo el audífono.

Una vez que el cliente se ha decidido por un audífono, recibe formación auditiva gratuita para acostumbrarse a la nueva experiencia.

En los años siguientes, los audioprotesistas realizarán las revisiones periódicas; y si es necesario, también los reajustaran. El servicio de asistencia posventa es gratuito.

Deja un comentario